ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVUDUAL DE TRABAJO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO INDIVUDUAL DE TRABAJO

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2016, se celebra el contrato individual de trabajo entre la empresa “La Mesa”, representada por el Licenciado Juan Carlos de Jesús Aguilar Cruces, a quién mismo se hará referencia como el patrón y por la otra parte el c. Ilhuitémoc Hernández Valadés y a quién en lo sucesivo se le conocerá como trabajador en el tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

A) Declara el TRABAJADOR:

UNO. - Haber nacido el 15 de septiembre de 1995, tener 21 años de edad, con nacionalidad mexicana y con domicilio ubicado en Cafetal 675, colonia Granjas México, delegación Iztacalco;

DOS. – Tener los conocimientos y experiencia necesaria para trabajar a órdenes del patrón en el puesto supervisor de meseros.

B) Declara el PATRÓN:

UNO. – Ser una sociedad mercantil, constituida con base a las leyes mexicanas.

DOS. – Tener su domicilio en Oriente 174 #345 colonia Moctezuma 1ra sección, delegación Venustiano Carranza.

TRES. – Tener por objeto social la de preparación y venta de alimentos.

CUATRO. – Desear utilizar los servicios del TRABAJADOR, para desempeñar el puesto de SUPERVISOR DE MESEROS y los demás que sean similares a dicha actividad.

CLAUSULAS

PRIMERA. – Este Contrato se celebra por tiempo indeterminado fundándose en lo dispuesto por los artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo.

SEGUNDA. -  El TRABAJADOR se obliga a prestar sus servicios profesionales personales subordinados al PATRÓN consistentes en el puesto de SUPERVISOR DE MESEROS, desempeñándolos bajo la dirección y dependencia del PATRÓN y en general todas aquellas actividades que estén relacionadas con el puesto ya que es de carácter enunciativo y no limitativo: Capacitar a los meseros a su cargo, vigilar el funcionamiento del restaurante, Asistir y solucionar las quejas de los comensales, del mismo modo toda actividad que de estás derive; sin prejuicio de cualesquiera otros que éste le encomiende, debiendo desempeñar sus servicios en el domicilio de la empresa o en cualquier otro que esta le indique.

TERCERA. – Los servicios contratados en los términos del presente contrato conforme a la cláusula que anteceded los desempeñará el TRABAJADOR, en la Ciudad de México, pero el PATRÓN podrá en cualquier momento fijar al TRABAJADOR otro lugar de trabajo dentro del Valle de México.

CUARTA. – Por sus servicios prestados al PATRÓN, durante la vigencia del presente contrato, EL TRABAJADOR percibirá un salario quincenal por la cantidad de $3,840.00 (tres mil ochocientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) con las deducciones correspondientes por la cantidad de $384 por concepto de SAR y $690 por concepto de cuota al I.M.S.S., resultando un NETO A PAGAR de: $2766.00 (dos mil setecientos sesenta y seis pesos 00/100 M.N.), en el que queda comprendido el pago correspondiente a séptimos días y días de descanso obligatorios establecidos por la Ley Federal del Trabajo o en que pueda convenir a EL PATRÓN, mismo que será cubierto los días 15 y 30 de cada mes o el día próximo hábil en caso de ser domingo; en el domicilio de la empresa.

QUINTA. – Las partes convienen en que los servicios del TRABAJADOR son de carácter estrictamente confidencial, por lo que el puesto para el que será contratado se considerará de confianza para todos los efectos legales.

SEXTA. – La duración de la jornada laboral será de lunes a sábado de las 9.30 horas a las 18:00 horas. Con un descanso para reposar y tomar sus alimentos en un lapso de dos horas; tomándolas como mejor le convenga al TRABAJADOR. Siendo está la duración máxima de la jornada y quedando estrictamente prohibido trabajar horas extras sino con el consentimiento previo y permiso por escrito debidamente firmando por el PATRÓN, en el que se señale, la fecha, las horas, el motivo, y el monto a pagar, sin que exceda de tres horas diarias ni de tres veces por semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com