ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS EXTRANJEROS DERECHOS Y OBLIGACIONES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO UNIDAD II DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

LOS EXTRANJEROS

DERECHOS Y OBLIGACIONES

INTRODUCCIÓN

Se define como extranjero a aquella persona que no forma parte de la comunidad política que se adopta como referencia. En todos los Estados existe una regulación acerca de la entrada y salida de los extranjeros del territorio nacional. Tal regulación recibe el nombre de derecho de extranjería. Dentro del grupo de extranjeros se distinguen los que poseen un estatuto común y los que tienen un estatuto especial. Los segundos gozan de un tratamiento más favorable en algunos aspectos, debido a los vínculos existentes entre el Estado en el que el extranjero en cuestión se halle y el Estado del que sea nacional.

Una vez que se ha dado lectura de comprensión a los diversas lecturas que se propusieron en la unidad nos podemos dar una idea un poco más amplia de lo que significa la palabra extranjero y sobre todo los derechos y obligaciones que adquieren sobre todo en nuestro país debido a que cada país tiene sus diferentes leyes y se deben ejercer o acoplar conforme al tipo de visita que lleve el extranjero en esa nacionalidad.

Uno de los temas más importantes y que en lo personal me llaman mas la atención son los de los derechos humanos que pueden llegar a tener los extranjeros este tema se ha vuelto un tema de índole mundial y algo que atrae la atención de  todos los países debido a la globalización de la economía a llevado a que muchas personas extranjeras tengan que introducirse a otros países con alguno de esos fines económicos ya sea para poder vender un producto o incluso ellos mismo tener posibilidad de conseguir mejores ingresos para sus familias y eso los deriva en muchos más factores jurídicos que solo por el hecho de ser extranjeros.

Algo que es de notarse en la lectura es que menciona que los derechos de los extranjeros son iguales a los de los mexicanos ya que cuentan con las mismas garantías pero al final tienen unas pequeñas variantes en unas limitaciones de los extranjeros en sus actividades.

Una parte de la lectura se enfatiza en la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos en la cual menciona que articulo habla de los extranjeros y porque se les da ese nombre a lo cual se refiere que es porque no nacieron o no tienen la naturalización en México y carecen de esa nacionalidad por lo tanto su  nombre que les corresponde al ingresar a este país es de extranjeros sin importar el motivo de la visita del mismo.

Otro tema del que se habla en la lectura son los diferentes tipos para adquirir la nacionalidad y se menciona entre ellos que puede ser por nacer en el país aunque los padres sean o no mexicanos contraer matrimonio con una persona nacida en el país y para el caso de los primeros incluso se les puede dar una doble nacionalidad según lo soliciten los padres.

Un tema más que se toca es el modo de perder la nacionalidad y estos son cuando se está cumpliendo una sentencia privativa de la libertad cuando se disuelve el vinculo matrimonia y estos son algunos de los ejemplos para poder perder la naturalización.

A pesar de que existen diferentes modos para adquirir la nacionalidad en Mexico es un pais en el cual no es tan facil adquirila debido a que uno de los requisitos es que se tiene que demostrar que se a deslindado completamente de la otra nacionalidad de donde procede.

El siguiente tema que la lectura propone es el cual el ensayo tiene su razón principal como lo es extranjero sus derechos y obligaciones que puede llegar a tener dentro de un país al cual no pertenece.

la misma lectura nos muestra cuales son los diferentes modos de ser un extranjero como son los siguientes:

1.- MIGRANTE

2.- INMIGRANTE

3.-INMIGRADO

En cada uno de ellos se muestra que tiene muchas variantes para poder ingresar al país y que aunque son parecidas todas y cada una de ellas tiene sus especificaciones que aunque son mínimas si no se tienen no se puede ingresar por lo menos a este país.

Después de leer y hondar mas en el tema nos podemos dar cuenta que las personas que se les dice extranjeras solo es por ponerles un nombre debido a que son mínimas las cosas que lo difieren sobre la persona que es mexicana ya que incluso los dos tipos de personas tienen derechos y obligaciones sea cual sea su estado en el país y que al final a la persona que no llegue a cumplir con ellas se hará acreedor a una sanción

En la misma lectura se puede notar otros tipos de temas que igual tienen que ver con el extranjero pero ya un poco mas adentrado al tema jurídico como lo son la adquisición de bienes o su estancia para diferentes cosas en el país y que eso les lleva más obligaciones dependiendo de la acción que ejecutara.

La regulación de los asuntos en materia migratoria siempre ha sido encomendada a una dependencia del Poder Ejecutivo Federal del Estado Mexicano, es la autoridad migratoria la que ha ejercido los asuntos estrictamente de política interna y quien ha garantizado el respeto y salvaguarda de la seguridad y la soberanía nacionales al coadyuvar a la consolidación del Estado Nación y a la contribución del desarrollo económico, social y cultural del país. 

La noción de extranjero, según se desprende de la teoría, está relacionada con la soberanía política, por lo que no está directamente vinculada con lo social o lo cultural 

Cabe destacar que los extranjeros suelen ser discriminados por las diferencias culturales, sociales, religiosas o raciales con los nacionales del país de acogida, pese a que dicha actitud, además de ser condenable desde el punto de vista moral, esté penada por ley.

Hemos sostenido como constante que el objeto básico es determinar la norma jurídica competente para regir una relación concreta cuando ésta última está conectada con dos o más normas jurídicas de diversos ordenamientos jurídicos nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com