ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada vez es más importante analizar el liderazgo que se está llevando en cada una de las empresas especialmente donde se labora


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Cada vez es más importante analizar el liderazgo que se está llevando en cada una de las empresas especialmente donde se labora, a veces estos  procesos son tan monótonos y el estrés provoca que las personas se sientan más presionadas y reaccionen de maneras que no esperan, es por esto que en muchas ocasiones se ve afectado el clima laboral en las empresas, los líderes que necesitan las empresas son aquellos que contagien a los demás con ideas y metas a alcázar teniendo en cuenta que los empleados son un activo muy importante y que las ideas que puedan tener para alcanzar los objetivos de la organización son importantes. El liderazgo es importante para que las empresas independientemente de su actividad funcionen de manera organizada, así mismo, el clima organizacional tiene influencia en el comportamiento de los empleados de la empresa; de acuerdo a esto se hace necesario que las empresas se preocupen por el bienestar de sus empleados manteniendo una mirada hacia el futuro y evitando así la deserción de las personas perdiendo el conocimiento suministrado.

Después de recolectar datos e información con mi grupo de trabajo logre despejar varias hipótesis planteadas en el marco organizacional de mi entorno laboral, realizando una observación minuciosa he llegado a lo siguiente.

Puedo concluir que en la empresa EMC Servicios en la cual laboro mi líder es Autocrático el cual está representado en un líder con decisiones propias una personalidad definida, ideas claras y está seguro de sí mismo.

En cuanto al clima organizacional de la empresa EMC Servicios, es muy bueno ya que cuenta con un grupo de trabajo solidario, comprometido y muy responsable, con toda la actitud positiva para el desarrollo y crecimiento de la empresa, tratamos de colaborarnos lo que más podamos para que las tareas asignadas salgan bien.

Después de lo concluido realice una observación durante la semana del 16 al 21 de abril de 2016, dándole participación a mi grupo de compañeros conformado por 8 integrantes incluyéndome y  un líder he podido encontrar los siguiente situación.

Contamos con un líder autocrático que toma decisiones y siempre se debe hacer al pie de la letra lo que indica, la mayoría de veces no cree en las capacidades de sus empleados para realizar actividades de tipo operativas o administrativas y no toma en cuenta las buenas ideas que se aportan pues alega que las de él son aún mejor, tiene una conducta de tipo consultivo, pide opiniones, pero la decisión final es tomada por él, habiendo aportes mejores.

Aunque delega actividades para realizar deben ser siempre supervisadas y casi que ejecutadas por él, a la hora de elegir representantes para las actividades como el copaso no permite la participación el elige quien va ser el represéntate de este.

Es impulsivo a la hora de decirle a los trabajadores lo que piensa o siente como resultado de este tipo de comunicación los empleados sienten maltrato verbal afectando de esta manera su rendimiento viéndose reflejado en el trabajo y su ambiente laboral.

El liderazgo autocrático puede ejercer un percepción positiva o negativa hacia las personas que se tienen a cargo por lo cual si es de manera negativa se puede generar una fuente importante de estrés que contribuye al deterioro de la salud (mental, física, psicológica, etc); perjudicando de esta forma el ambiente laboral. Otro factor que se ve afectado es el sentido de pertenencia hacia la empresa ya que las personas tienden a perder importancia respecto a sus labores sintiéndose de alguna manera afectados por las actuaciones de su líder. Esto con lleva a que se vea muy afectado el ambiente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com