ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe De Haba


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  7.884 Palabras (32 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 32

PORTADA

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA

EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CAFÉ DE HABA

CON FILTRANTES EN EL CANTÓN GUARANDA

AUTORA:

NORMA GUARANDA

DOCENTE:

LIC. SILVANA YANEZ

DIRECTORA:

LIC. AMPARITO CHAVEZ

GUARANDA

2014

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a mis padres, por el apoyo incondicional y su ayuda constante, sus enseñanzas han sido los pilares de mi vida para poder alcanzar mis sueños, metas y objetivos personales y profesionales.

A la Lic tutora Silvana Yánez, por su apoyo en este proyecto, siempre ha estado presente y dispuesto a colaborarme en la consecución de mis objetivos.

Una dedicatoria especial, a mi hermanita, que está en el cielo, siempre guía e ilumina mi camino.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios, por haberme dado la vida y permitirme hacer realidad mis objetivos profesionales, siempre me ha acompañado en los triunfos de mi vida.

Un agradecimiento muy especial a mi familia, mis padres y mis hermanos, gracias por estar siempre a mi lado, por saber aconsejarme y apoyarme en todos mis proyectos, y sobre todo por brindarme día a día el amor de una familia y darme la fuerza para luchar por hacer realidad mis sueños y cumplir mis objetivos.

A la directora de mi institución educativa Lic. Amparito Chávez, gracias por su apoyo y compromiso profesional, su ayuda al compartir sus conocimientos permitió el desarrollo y la culminación del presente Proyecto.

A todas las personas e instituciones que colaboraron para la obtención de la información.

RESUMEN EJECUTIVO

La Empresa “HABACAFÉ”, es una alternativa surgida de la necesidad de disminuir el consumo de café y consecuentemente los efectos que produce la cafeína en el ser humano.

El mundo se encuentra en continuo cambio. Este dinamismo obliga a empresas y directivos a moverse y transformarse para no quedar olvidados en el pasado y ser superados por el tiempo y las nuevas exigencias.

En este mundo de cambios nos encontramos en la transición, escapando del viejo mundo estable, monopólico, con mercados protegidos y escasez de tecnología, donde quien decidía lo que debía producirse y cómo, era el productor.

En la actualidad el camino está en la dirección de la alta competencia, en mercados libres y globalizados, en la alta tecnología, donde el poder se localiza en la información, y donde el cliente pasa a ser la razón de ser del mercado. Es él quien decide qué producto comprar, y junto con su elección determina cuál empresa es rentable y cuál no.

Hoy en día la clave para que un proyecto sea rentable está en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades del cliente, y no en intentar forzar al cliente hacia el proyecto. Toda inversión tiene un riesgo inmerso y por ello se pretende minimizarlo y consolidar el mercado potencial que tendrá el Café de Haba en el Cantón Guaranda.

A través del estudio de mercado se visualizó la viabilidad comercial del proyecto antes de su implementación; es decir, se identificaron nuevas oportunidades de negocio, con una colección objetiva y sistemática de datos, con su respectivo análisis acerca del mercado objetivo, competidores y el entorno empresarial en el cual nos vamos a desenvolver como empresa, lo cual nos permitirá incrementar el conocimiento estratégico para la toma de decisiones. En el Cantón Guaranda se llegó a determinar un mercado objetivo de 81.643 habitantes.

Aunque existe competencia indirecta, con el pasar del tiempo ésta podría convertirse en la principal competencia, entonces será momento de aplicar la estrategia de liderazgo en costos; sólo depende de la empresa plantear estrategias.

ÍNDICE

Contenido

PORTADA 1

DEDICATORIA 2

AGRADECIMIENTO 3

RESUMEN EJECUTIVO 4

ÍNDICE 5

INTRODUCCIÓN 6

CUERPO DE INFORME 7

1. DATOS INFORMATIVOS 7

1.3. BENEFICIARIOS 7

2. ANTECEDENTES 7

3. JUSTIFICACIÓN 9

4. EL PROBLEMA 10

5. OBJETIVOS: 10

5.1. OBJETIVO GENERAL 10

5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 10

6. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 11

ALGUNAS RECETAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA TORTILLA DE MAIZ ¡Error! Marcador no definido.

7. DISEÑO METODOLÓGICO 22

9. PARTE PRACTICA 24

10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 27

11. BIBLIOGRAFÍA 28

12. ANEXOS 29

INTRODUCCIÓN

El café es una bebida que se obtiene a partir de la mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café, comercialmente es la bebida número uno del mundo y se estima que un tercio de la población mundial la consume. Su popularidad se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso. La cafeína actúa en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com