ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla Emprendimiento


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  3.382 Palabras (14 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 14

CAPITAL SEMILLA Antioquia e

CAPITAL SEMILLA Antioquia e, es el programa de incentivos para la creación de empresas del modelo de emprendimiento y fortalecimiento empresarial Antioquia e.

OBJETIVO, El objetivo del programa es incentivar la creación de empresas a través de la promoción de las iniciativas empresariales de los emprendedores, ubicados en las 9 regiones de Antioquia (Urabá, Bajo Cauca, Norte, Nordeste, Suroeste, Occidente, Magdalena Medio, Oriente y Valle de Aburrá, excepto en Medellín), y que tengan en cuenta las apuestas productivas regionales y posibles del departamento.

Emprendedores:

Para participar en Capital Semilla Antioquia e, debe diligenciar el plan de negocio, que es la herramienta que le permitirá obtener un conocimiento estructurado de la ruta a seguir para la implementación de la idea y para las necesidades de inversión.

REQUISITOS:

El plan de negocio debe pertenecer a los siguientes sectores:

• Turismo (agencias turísticas con comercio electrónico, restaurantes , fincas turísticas, transporte turístico y empresas artesanales , ecoturismo) 

• Joyería (producción y comercialización en metales preciosos) 

• Tics (desarrollo de aplicaciones y software, comercialización de servicios, soportes técnicos e informáticos) 

• Biocomercio (empresas maderables, no maderables, agropecuarias que utilicen componentes de biodiversidad, acciones de conservación de agua, suelo y manejo de residuos 

• Agropecuario (cítricos, lácteos, caucho, cacao, cafés especiales) aguacate y/o derivados (jabones, cremas, lociones, champú, enjuagues, gel reductivo, aceite capilar, aceite comestible, aderezos y productos de belleza (cosméticos), frutas pequeñas (mora, uchuva o gurupa ) 

• Piscicultura.

• Reforestación 

• Diseño y confección 

• Metalmecánica 

• Logística y servicios 

El o los participantes:

• Debe ser mayor de 18 años.

• No estar inscrito en Cámara de Comercio (INCENTIVAMOS EN ESTE INCENTIVO LA IDEA Y SU PROYECCIÓN, NO UN NEGOCIO EN MARCHA)

• La unidad productiva debe estar localizada en alguno de los 124 municipios de Antioquia, excepto Medellín (que tiene su propio concurso).

• Anexar la fotocopia de la cédula.

• Diligenciar el formato de plan de negocio a lapicero y con letra legible.

• Se debe entregar en los Centros Antioquia e de su región la cartilla diligenciada y los documentos completos en sobre cerrado, con su nombre, el municipio y la región donde funcionará la unidad productiva.

• Para la participación en Capital Semilla ANTIOQUIAe es de carácter obligatorio la asistencia a las capacitaciones para la elaboración del plan de negocio, que es de 20 horas obligatorias presenciales (y opcional 20 horas de asesoría puntual). Esto funciona como primer filtro en la selección.

• Los participantes que presenten en los Centros Antioquia e, diploma o certificado de estudios terminados en tecnología, técnica, carrera universitaria o cursos de emprendimiento quedan eximidos de la capacitación. No obstante, deben asistir a una sesión sobre formalidad empresarial, impuestos, proceso del concurso y plan de adquisición de incentivos.

• El comité técnico de la Gobernación de Antioquia se reserva la información respecto a la calificación y selección dada por los jurados a los planes de negocio presentados.

• No haber sido ganador con la misma idea en otros concursos similares del sector público, cooperativo o privado.

• Los ganadores del estímulo de Capital Semilla ANTIOQUIAe 2012 no podrán participar en Capital Semilla 2013.

SI NO CUMPLE LOS REQUISITOS ABSTÉNGASE DE PARTICIPAR

COMPROMISO DE INVERSIÓN E INFORMACION GENERALES DE LEY

Yo_____________________________________________________________con C.C. ______________expedida en____________________domiciliado en el municipio de ________________________ganador del segundo incentivo Capital Semilla ANTIOQUIAe, beneficiado(a) con CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) IVA incluido en dotación y seis (6) meses de asesoría y acompañamiento empresarial, me comprometo a:

Primero. Adquisión de dotación. Que una vez recibido la notificación como ganador, entregaré tres facturas legales de cotización de los elementos de dotación que requiere, por valor de $ 5.000.000 IVA incluido. (El departamento de Antioquia evaluará y aprobará, según sea el caso y de acuerdo con los incentivos financiables por el departamento, la pertinencia de estos elementos en el proceso productivo del plan de negocios).

Segundo. Información y datos generales. Informar en forma oportuna todo cambio en el domicilio y residencia que tenga en el lapso de tiempo que dure la asesoría y acompañamiento. Dado que uno de los criterios de selección es la pertinencia regional, estos cambios de dirección si los hubieren, no pueden ser de municipio. La unidad productiva debe estar localizada en alguno de los 124 municipios de Antioquia, excepto Medellín.

Tercero. Cumplimiento de compromisos en los procesos de asesoría y auditoría. Cumplir los compromisos con respecto a la asistencia y participación dinámica en los procesos de asesoría, auditoría, implementación de las recomendaciones dadas, asistencia a talleres formativos, asesorías especializadas, eventos, atención de visitas a la unidad productiva, el buen uso de la dotación y el cumplimiento de las tareas asignadas en el tiempo para alcanzar las metas establecidas.

Cuarto. Confirmación de requisitos mínimos. Autorizar al Departamento de Antioquia para verificar requisitos para participar y renuncio al incentivo en caso de: ser menor de 18 años, estar formalizado en Cámara de Comercio, el desarrollo del plan de negocio sea Medellín o ser ganador de alguna convocatoria de incentivos tipo capital semilla en el 2012.

Quinto. Prohibición de modificación de la idea de negocio ganadora. Que en el lapso del tiempo de asesoría y acompañamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com