ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Planeacion Estética


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

CASO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

GB (Goretty Buendía) es una empresa que comienza siendo un salón Express de belleza con especialidad en uñas acrílicas/gelish, peinados y alaciados de cabello; dentro de sus planes figura la introducción de una línea propia de productos Naturales para el cuidado de la belleza, por lo que es necesario elaborar un proyecto de inversión para la investigación y desarrollo del producto.

En la actualidad gran parte de los productos que empleamos para el aseo diario son sintéticos y además contienen sustancia que pueden ser dañinas para nuestra salud; muchas de ellas traspasan nuestra piel a través de los poros llegando a nuestro torrente sanguíneo.

Ejemplo de ello son los champú, Los fabricantes buscan productos que huelan bien y que hagan mucha espuma descuidando el uso de productos muy agresivos que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud. Algunos de estos contienen el famoso Lauril sulfato de sodio, un agente surfactante (tensoactivo) que se usaba comúnmente como detergente de tipo industrial o desengrasante, aplicado a nuestro cuero cabelludo, este elimina nuestra capa de grasa natural e irrita y reseca la piel, además de ser tóxico.

Hoy en día existe la tendencia a nivel mundial sobre el uso de productos de composición natural, que hagan el menor daño posible al medio ambiente; bajo esta premisa, percibiendo esta demanda latente y desatendida, GB visualiza la oportunidad de crear sus propios productos naturales para el cuidado de la belleza.

Misión de la empresa

Ofrecer una alternativa más sana y saludable para ayudar al cuidado y conservación de la belleza de la mujer, comprometiéndonos a ofrecer productos 100% naturales libres de elementos sintéticos. Nuestro compromiso radica en la comprensión y satisfacción de nuestras clientas para ayudarles a obtener una mejor calidad de vida. En GB creemos firmemente que una mujer feliz y segura de sí misma contagia esa felicidad a quien la rodea, sobre todo en su hogar.

Visión de la empresa

Ser una empresa líder reconocida a nivel nacional e internacional por nuestro compromiso con la salud, bienestar y belleza de la mujer; Convirtiéndonos en la mejor opción de compra para el cuidado de la belleza.

Valores de la empresa

COMPROMISO POR EL BIENESTAR SOCIAL. Todas las decisiones y acciones estarán dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, nuestro mayor compromiso es con la mujer y su familia.

RESPETO. Tratar con dignidad, cortesía, cordialidad, igualdad y tolerancia a los compañeros de trabajo y al público en general, rechazar cualquier tipo de discriminación y evitar conductas y actitudes ofensivas, lenguaje grosero, prepotente o abusivo.

HONRADEZ. Actuar con total rectitud e integridad, en estricto apego a las normas, procedimientos y funciones establecidas en las políticas de la empresa.

INTEGRIDAD. Desempeñar nuestra labor diaria en forma congruente con los valores éticos, apegada a derecho y al interés social, de tal manera que se logre una alta credibilidad ante la ciudadanía para generar una cultura de confianza y apego a la verdad.

LEALTAD. Ser fiel en todo momento a la empresa y a la sociedad general, esforzarse cada día en cumplir con los valores, principios, misión y visión de la empresa.

HONESTIDAD. Conducirse con rectitud y apego a la verdad; fomentar una cultura de confianza; cumplir diligentemente con el deber y actuar siempre con honor, justicia y transparencia de acuerdo a los propósitos de la empresa.

CONFIDENCIALIDAD. Desarrollarnos en nuestra actuación dentro de la más absoluta reserva y confianza. No divulgar asunto alguno sin la autorización expresa de sus superiores, ni utilizar en su favor o de terceros, el conocimiento de los asuntos o documentos que manejen con motivo de su empleo.

TRANSPARENCIA. Garantizar un manejo adecuado de los bienes y recursos de la empresa para generar un ambiente de confianza y claridad.

IMPARCIALIDAD. No conceder preferencias o privilegios indebidos a persona alguna, ni negar algún servicio por motivos raciales, en GB todas las mujeres son tratadas por igual.

RESPONSABILIDAD. Desempeñar sus labores con esmero, dedicación, profesionalismo y vocación de servicio.

LIDERAZGO. Desempeñar el ejercicio de su profesión con actitud visionaria, proactiva, innovadora y vanguardista, en la promoción de los cambios operativos que le lleven a mejorar su desempeño en la empresa.

EFICIENCIA. Su desempeño tenderá en todo momento a la excelencia, a la calidad total de su trabajo. Optimizaran el uso y la asignación de los recursos proporcionados por la empresa para lograr los objetivos propuestos.

INSTITUCIONALIDAD. Debemos cumplir con los valores institucionales, apropiándonos de ellos y defendiéndolos ante todo aquello que pretenda quebrantarlos.

DEBILIDADES (factores internos) AMENAZAS (factores externos)

• D1: Capacidad financiera limitada.

• D2: Falta de conocimiento sobre el mercado de los diversos productos naturales utilizados en la industria de la belleza femenina.

• D3: Poca experiencia en la elaboración, producción, embazado y conservación de productos naturales de esta índole.

• D4: Actualmente no se cuenta con herramientas, utensilios ni maquinaria para la producción y distribución del producto.

• D5: Reducida capacidad instalada. • A1: Insumos con costos muy elevados.

• A2: Desarrollo de productos novedosos que dejan a un lado lo natural.

• A3: Fácil imitación de los productos.

• A4: Competencia directa en negocios con giro de “Belleza Femenina”

• A5: Difícil competir contra los gigantes de la industria.

• A6: Productos de la competencia con precios más económicos

FORTALEZAS (factores internos) OPORTUNIDADES (factores externos)

• F1: Terreno con medidas suficientes para las instalaciones.

• F2: Capacitación constante para la correcta aplicación de los productos conforme las innovaciones en los productos que se vayan presentando al mercado.

• F3: El servicio que se brinda es de máxima satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com