ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Listo De Quirurgico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 11

Postoperatorio y recuperación de la septoplastia

La septoplastia es la operación quirúrgica capaz de enderezar el tabique de las personas que poseen deformaciones y desviaciones en él. Esta cirugía se utiliza tanto como para solucionar problemas estéticos como para evitar problemas de salud, ya que esta imperfección en el tabique causa bloqueos del aire los cuales terminan en problemas respiratorios. Por ejemplo, una persona con el tabique nasal desviado, puede sufrir de infecciones, sinusitis y complicaciones similares.

Pero también hay personas que no sufren de estos problemas, y que el tabique sólo les causa problemas estéticos, como la deformación de la forma natural de la nariz.

La septoplastia es una cirugía sencilla y rápida que no deja cicatrices en el rostro, ya que las incisiones para realizar la reparación del tabique son en la pared interna de la nariz.

Las incisiones luego se cierran con suturas, aunque en algunos casos los cirujanos también se ayudan con férulas. Durante la cirugía se suele aplicar gasa en la zona para que absorba la sangre y esta no dificulte el procedimiento.

La cirugía se realiza con anestesia general o local y no es dolorosa, el post-operatorio es rápido y sencillo, sin embargo suele ser un poco doloroso o molesto.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios de la septoplastia?

Una vez terminado el trabajo se taponará la zona herméticamente, es decir, rellenarán ambas fosas nasales de algodón para evitar el sangrado. Éste no deberá quitarse hasta que indique el médico, generalmente luego de 24 o 72 horas. Durante este tiempo el paciente debe respirar por la boca. Se puede higienizar el rostro pero con cuidado de no mojar el taponamiento ni el interior de la nariz.

Una vez retirado los tapones es importante evitar frecuentar lugares donde haya demasiado polvo y aquellos que estén contaminados o con muchas bacterias.

Los hematomas en los párpados o en la zona son comunes. Puedes aplicar comprensas de manzanilla tibia para que desaparezcan más rápidamente. Las suturas que se realizaron en la pared interior de la nariz se quitan después de una o dos semanas.

Es común que el área de la nariz y los ojos estén inflamados, sensibles y doloridos después de la septoplastia, y que empeoren al pasar dos o tres días. Para aliviar estos síntomas debe aplicar comprensas frías en la zona y mantener la cabeza en alto. Además tomar los antinflamatorios, analgésicos y antibióticos recetados por el médico para disminuir el dolor y las molestias y evitar las infecciones.

Para ayudar a cicatrizar las heridas debe evitar sonarse la nariz y realizar movimientos con los músculos de la nariz. Las heridas se cicatrizarán completamente ente los 6 y 18 meses después de la intervención quirúrgica.

Para evitar las infecciones y la acumulación de bacterias en la herida es importante mantener una correcta higiene en la herida. Una o dos veces al día hay que realizarse lavados nasales con suero salino.

Es importante estar en reposo durante 7 días y dormir con el torso a 35º. Durante dos o tres semanas se deben suspender las actividades cotidianas, laborales y evitar realizar esfuerzos.

La piel de la nariz queda muy sensible y en algunos casos reseca. Dos veces al día hay que aplicar una crema hidratante en la zona y en caso de exponer al sol no puede faltar e protector, ya que al estar la piel sensible se puede sufrir quemaduras.

Después de dos o tres semanas se podrá volver a realizar actividades deportivas.

El dolor y la inflamación son comunes durante el postoperatorio, sin embargo debe estar atento a los síntomas ya que si se produce …

 Dolor intenso, el cual no disminuye con los medicamentos que recetó el médico.

 Sangrado excesivo y contínuo.

 Dificultad y problemas para respirar.

 Infección.

 Escalofríos frecuentes.

 Fiebre alta.

… debe consultar urgentemente al médico.

Foto: Flickr

Post Relacionados:

 Septoplastia nasal

 Sinusitis: Causas, síntomas y tratamiento

 Turbinoplastia por radiofrecuencia

 Rinoplastia de aumento

 Rinomodelación

Septoplastia nasal

Muchas personas no se sienten conformes con su nariz, esta puede ser desproporcionada con el rostro debido a la forma y al tamaño que posee. Las características de la nariz pueden ser debidas a la genética o haber sido modificadas por alguna situación (por ejemplo un traumatismo).

El tabique nasal es el hueso de la nariz. De éste depende el tamaño y la forma de la misma. La forma correcta del tabique es recta, pero en algunos casos este hueso posee imperfecciones o desviaciones, lo cual hace que la nariz luzca de gran tamaño o con forma irregular en los lados o de frente. Esta desviación del tabique, además de traer problemas estéticos, puede causar problemas y complicaciones respiratorios.

¿Cuáles son las causas de la desviación del tabique nasal?

Las causas por la cual se produce la desviación del tabique nasal son:

 Malformaciones por causa de un trastorno del crecimiento del cartílago nasal en la niñez.

 Deformaciones debido a una fractura en el los huesos de la nariz. Esta son causadas por un golpe o un fuerte impacto sobre los mismos.

 El consumo de drogas, como la cocaína, durante varios años.

Es muy fácil darse cuenta si el tabique nasal posee imperfecciones, ya que el principal síntoma es problema y dificultad para respirar. Además, cuando se tienen problemas con el tabique nasal se puede ver a simple vista, pues el tamaño y forma de la nariz se modifica.

Por cualquiera de las dos causas anteriores de la desviación del tabique, los problemas respiratorios o estéticos pueden ser solucionados con una septoplastia nasal.

¿Qué es una septoplastia nasal?

La septoplastia nasal es una intervención quirúrgica capaz de corregir y enderezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com