ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio “Chiara Ferragni y el blog de US$8 millones”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD BENITO JUAREZ GARCIA

MAESTRIA EN GESTION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS

PROFESOR: Dr. Ignacio Landeros

[pic 1]

NOMBRE: TRAVEZ PADILLA GALO LEOANRDO

SEMANA: 3

FECHA: 05-02-2020

[pic 2]

TITULO: Caso de estudio “Chiara Ferragni y el blog de US$8 millones”

De la categoría ventas y marketing, este caso de estudio de Harvard muestra cómo la fundadora del blog de moda más popular del mundo ‘The Blonde Salad’, Chiara Ferragni, tuvo que decidir en 2014, cómo monetizar su página y su línea de zapatos llamada Chiara Ferragni Collection. Un año antes de esto, Ferragni tomó la decisión de transformar su blog en una revista de estilo de vida en línea para posicionar su marca, lo que le significaría que The Blonde Salad solo cooperaría con un número limitado de anunciantes, lo que se traduciría en reducción de los ingresos del blog. El caso da cuenta de cuál es la mejor estrategia para alcanzar su objetivo.

INTRODUCCIÓN.

Estrategia hace alusión a la decisión de realizar acciones que se han planificado durante un tiempo determinado para alcanzar un objetivo o una misión, es decir que es el arte de identificar las opciones más favorables que tiene una organización para llegar a una determinada meta. En la actualidad la permanencia y el éxito de las organizaciones depende en gran medida de entender la importancia de los clientes para la supervivencia de las mismas.

Una de las características más importantes del marketing radica en poder planificar de alguna manera el futuro de nuestra empresa, y el éxito dependerá en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a los cambios continuos y repentinos del mercado. Debemos de entender en qué medida, y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a nuestra empresa y en tal medida establecer las estrategias más adecuadas que nos permita hacer un aprovechamiento más óptimo de ellos.

El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos planteados, responde a dónde estamos y a donde se quiere llegar, analizando las necesidades de los consumidores y buscando nuevas oportunidades de negocio para la empresa en base a dichas necesidades.

La herramienta FODA tiene como objetivo ayudar a determinar las ventajas competitivas de una organización, así como las estrategias a emplear en función de sus características propias y de las del entorno en la que la organización participa. La representación de dicha herramienta de gestión empresarial es utilizada en el diseño preliminar de una planificación estratégica.

The Blonde Salad es el blog de modas más popular del mundo y que cuenta con diferentes líneas de accesorios que está enfocada hacia pernos modernas más contemporáneas y de vanguardia, amante de la tecnología, enfocada en monetizar su página y su línea de zapatos Chiara Ferragni Collection; para lo cual transformará su blog en una revista de estilo de vida en línea para posicionar su marca, buscando estar en constante innovación pendiente de lo que sucede en el mundo de la moda, buscando que lo que ofrezca se quede en la mente de los consumidores. La propietaria pendiente de lo que sucede en el mundo de la moda le ayuda a mantenerse actualizada decide transformar su blog en una revista de estilo de vida en línea para posicionar su marca.

ANÁLISIS.

Los productos que brinda la empresa The Blonde Salad son de calidad y exclusividad, para un público, pero no obstante al dar este nuevo giro también tiene nuevos competidores, el nivel de competencia actual globalmente es intenso es por ello que la empresa debe de lograr mantener relaciones duraderas con los clientes considerando no cubrir todo el mercado, sino más bien asegurarse que los clientes tengan un valor.

El servicio que brida la empresa se debe enfocar a la satisfacción del cliente a darle un valor agregado, y saber qué es lo que lo que la competencia controla. La exclusividad de diseños es una de las principales diferenciaciones, sus proveedores constantemente están innovando. El talento humano con el que cuenta es capacitado y profesional. La atención al cliente tiene que ser lo más importante para el negocio ya que de ello depende esencialmente el reconocimiento. La propietaria de la empresa contrata personas especializadas en la rama de modas e imagen personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com