ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estudio: las falencias que tienen las empresas al momento de la capacitación e inducción del personal


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

PREGUNTAS ESTUDIO DE CASO 1 Y 2

NEYDA EDITH CHAVEZ ROLDAN

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

MEDINA CUNDINAMARCA

2016

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

PREGUNTAS ESTUDIO DE CASO 1 Y 2

NEYDA EDITH CHAVEZ ROLDAN

DOCENTE

MARILIN DIAZ URREA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

MEDINA CUNDINAMARCA

2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………………………4

OBJETIVOS…………………………………………………………………………….…5

ESTUDIO CASO 1………………….…………………………………………………….6

PREGUNTAS……………….……………………………………………………………..6

ESTUDIO CASO 2………………………………………………………..………………7

PREGUNTAS……………………………………………………….……………………..7

CONCLUSIONES……………………………………………..…………………………..9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..………………10

INTRODUCCION

Este trabajo se realizó con el fin de identificar las falencias que tienen las empresas al momento de la capacitación e inducción del personal en los diferentes puestos de trabajo, por lo que se analizó dos casos específicos donde se muestran situaciones específicas ocasionadas por los métodos de capacitación y donde nosotros como futuros administradores planteamos procesos para mejorar las condiciones y productividad de la empresa.

OBJETIVOS

  • Identificar situaciones originadas en los estudios de caso, por los métodos de capacitación utilizados en las empresas
  • Plantear estrategias para optimizar el proceso de capacitación e inducción contribuyendo así a mejorar las condiciones y productividad de la empresa.

ESTUDIO DEL CASO 1

  1. ¿Qué opina usted del proceso de capacitación de Apex? ¿Podría ayudar a explicar por qué los trabajadores “hacen las cosas a su manera”, y si es así, cómo?

El proceso de capacitación de la empresa Apex Door Company, es inadecuado y no está bien fundado ni específico, ya que el proceso de inducción y capacitación del empleado, debe ser dado por personal adecuado y capacitado, se debe llevar un buen proceso, en el  que al empleado le quede claro sus funciones y como las va a desempeñar, en el que el sienta la confianza para preguntar si surgen dudas. Para que así los empleados mejoren  el desempeño en sus puestos de trabajo y también beneficie a la compañía.


La mala capacitación, influye en el desempeño de un trabajador dentro de una organización y si no hay un buen proceso al momento de capacitar, el empleado debe hacer las cosas a su manera para dar cumplimiento a sus labores, el empleado que abandona el cargo puede o no enseñar bien a su sucesor, lo cual genera dificultad para el desempeño del trabajador, esto no sucedería; si la persona encargada de la capacitación del empleado fuera una persona idónea e imparcial para hacerlo, el empleado no tendría que hacer las cosas a su manera.

  1. ¿Qué papel juegan en la capacitación las descripciones de puestos de trabajo?

Las descripciones de puestos, tienen que tener un lugar importante en la capacitación, ya que con las descripciones los empleados saben porque hacen su trabajo, como lo deben realizar, identifica cada una de las funciones que debe desempeñar. Pero la capacitación también juega un papel muy importante en los puestos de trabajo ya que si el trabajador no entiende como desarrollar una función específica,  en la capacitación podrá aclarar dudas y fortalecer su aprendizaje para evitar errores que representen costos a la empresa.

  1. Explique con detalle qué haría usted para mejorar el proceso de capacitación en Apex. Asegúrese de ofrecer sugerencias específicas.

Para mejorar el proceso de capacitación de la compañía Apex, se realizarían cambios importantes en el método que  viene ejecutando, la persona encargada de la inducción en el puesto de trabajo no sería el trabajador que se va, sería una persona capacitada y con conocimientos claros de desempeño que el trabajador debe llevar a cabo, además sería una persona imparcial que no le afecte quien desempeñe el cargo.

Para mejorar este proceso se debe: Observar las necesidades, conocer las habilidades, conocimientos y el desempeño que el empleado. Plantear estrategias de aprendizaje donde el empleado estudie y clarifique cada una de sus funciones y la evaluación para comprobar si es acto para el desempeño del trabajo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com