ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso integrador Descentralización Educativa


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE GUADALAJARA

Tabla de Contenidos

Portada 1

Tabla de contenidos 2

Problemática Falta de infraestructura educativa en Harrisonburg Virginia 3-5

Conclusión 6

Bibliografía 7

Problemática

Falta de infraestructura educativa en Harrisonburg Virginia

A medida que la comunidad de Harrisonburg continúa creciendo, también lo hace la población de estudiantes de secundaria. La junta escolar de la ciudad de Harrisonburg votó unánimemente en junio para establecer una segunda escuela secundaria debido a las condiciones de hacinamiento de la escuela secundaria actual. La única escuela pública de la comunidad tiene actualmente un 28 por ciento más de capacidad en el aula.

Sin embargo, hay más de 1,800 estudiantes inscritos este año escolar. La población de la ciudad de Harrisonburg ha aumentado en un 34.6 por ciento en los últimos 10 años.

Cabe mencionar que los estudios de Weldon Cooper y K-12 Enrollment, Inc. proyectaron un crecimiento sustancial dentro de las escuelas públicas de Harrisonburg en los próximos años.

Sin duda alguna, la junta escolar de la ciudad de Harrisonburg comenzó a discutir para platear las necesidades de la infraestructura educativa y las complicaciones que se han venido sumando por rebasar la capacidad de estudiantes en las aulas educativas .

Hasta el momento, Deb Fitzgerald, vicepresidente de la junta escolar, declaró una segunda escuela secundaria como la opción más rentable en el largo plazo, sin embargo hasta la fecha no se ha concedido por la suma de millones de dólares que costará esta construcción, se tiene programada la construcción para el año escolar 2021.

La importancia que tiene es que nos recordemos obviamente acerca del origen de la descentralización educativa y los objetivos de ella, en tanto que para poder partir de allí en busca de las posibles soluciones a la problemática identificada o las propuestas para la mejora de este gran problema educativo, qué si se posterga la obra traerán consecuencias mayores, sí, no, es atendido una de las consecuencias es: el rezago educativo ya que una de las causas relevantes tiene que ver con que las escuelas no cuentan con condiciones de infraestructura, mobiliario y equipamiento adecuados, que le permitan desarrollar con éxito su misión, ya que “El tipo de interacción que se puede tener con un estudiante fuera del aula, estas oportunidades comienzan a reducirse”, dijo FitzGerald. (Dijo Kohen “Hemos agregado salones movibles, pero estos no resuelven el problema”).

La federalización educativa de los años noventa marcó con el sello centralista desde el diseño mismo hasta la política descentralizadora, convirtiéndola en lo que se conoce como una "política pública de descentralización inducida"

En América del Norte y Europa, durante todos estos años, se menciona por asi decir, el proyecto emancipador de la escuela y este representa ironías históricas y paradojas de la modernidad en dos niveles diferentes.

De hecho, la educación reúne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com