ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching para el exito


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 5

ASIGNACIÓN Auto-Preparación:

Resumen del Libro “Coaching para el Éxito"  – Talane Miedaner

1.- Introducción: Concepto general

El Coaching para el éxito es un proceso mediante el cual, se dan las herramientas y consejos necesarios para que una persona pueda mostrar lo mejor de sí, tanto en el plano laboral, como el personal. Nos ayuda a reafirmar las actitudes y aptitudes que en muchos casos sabemos que poseemos, pero, por alguna u otra razón, no nos atrevemos a mostrarlas.

Es sumamente importante contar con un buen profesional del Coaching, para que exista la empatía, y así pueda fluir mucho mejor la comunicación en este proceso.  Esto permitirá que exista la confianza necesaria para hablar con claridad todos los temas, y creará un ambiente increíble en el proceso de crecimiento.

Para alcanzar el éxito debemos lograr poner en práctica las herramientas que se nos presentan, y asegurarnos encontrar un equilibrio en todo lo que hagamos, para así, lograr una armonía, y por ende conducirnos al éxito.

2.- Análisis del Contenido: Principales Enseñanzas

  • La única persona que nos puede conducir al éxito o al fracaso somos nosotros mismos; tenemos la tendencia de buscar un culpable a los fracasos ó errores que cometemos, sin darnos cuenta que la solución a nuestros problemas la tenemos nosotros mismos.  Tenemos que internalizar, y así encontraremos las fallas y falencias que han hecho que fracasemos en algo; luego de encontrarlas y ser conscientes de que las tenemos, tendremos más de la mitad del camino recorrido; en este punto debemos corregirnos y sin duda alguna veremos cómo comenzamos a tener éxito en lo que nos propongamos.

  • Debemos valorar todas nuestras cualidades y habilidades positivas; y, transformar lo negativo en enseñanzas para sacar provecho.  Nada es casualidad, y por esto, debemos tener claro que las cosas que suceden que no sean de nuestro agrado, en realidad, es parte de nuestro crecimiento, y que, debemos sacar lo mejor de dicha situación y analizar que quizás para llegar a la cima debemos pasar por dificultades para que cuando logremos el objetivo, lo sepamos valorar e incluso, nos impongamos uno nuevo mucho más alto.

  • El éxito se logra, simplemente, trabajando a diario por alcanzarlo.  Cada día cuenta, y no podemos dejar pasar el tiempo sin que no lo hayamos aprovechado.  Debemos aprovechar al máximo y partir de la premisa: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Al final las grandes cosas se merecen un trabajo arduo, y requieren de una constante dedicación.

  • Muchas veces debemos quitarnos ciertos temores, y dejar que nuestra intuición haga su trabajo, es decir, permitamos y tengamos confianza que en ciertos momentos de la vida, la experiencia que tenemos en determinados temas nos hacen obtener respuestas y comportamientos “automáticos” ó “tácitos” ante alguna circunstancia que se nos presente.

  • Debemos arriesgar en muchas oportunidades; el que no arriesga ni gana ni pierde.  Somos conformistas en muchos aspectos, y eso viene de la mano porque siempre nos gusta sentirnos en nuestra “Zona de Comfort”, pero nos hacemos un daño enorme, puesto que no nos damos cuenta que podemos estar mejor de lo que sentimos que estamos. Tenemos que tener claro que para poder conseguir cosas mejores tenemos que dejar de hacer ciertas cosas como las hemos venido haciendo, y eso puede ocasionar que arriesguemos nuestra tranquilidad y seguridad que tenemos en nuestra Zona de Comfort, pero, debemos estar seguros que si hacemos las cosas bien, vamos a estar muchísimo mejor, nos sentiremos mejor, y sobretodo vamos a lograr alcanzar las metas que siempre hemos anhelado.

3.- Conclusión ¿Cómo se relaciona el tema con su vida personal y profesional? ¿Qué aprendió de este material?

En mi caso, refleja muchos aspectos de mi vida diaria, tanto en lo personal, como en lo profesional, dado que los ejemplos encontrados en el libro son un espejo de todo lo que hacemos. La idea radica, en que, de la mano con profesionales en el Coaching podamos sortear de la manera más adecuada dichas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com