ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compensaciones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

¡Decida usted! 1: Global

  1. ¿Cree que ofrecer incentivos a los colaboradores clave les motiva como a otros empleados que hacen un trabajo bueno? ¿Por qué si o por qué no? Si la respuesta es negativa, ¿Qué otras alternativas propondrían? Explique su respuesta.

Los incentivos son fundamentales para conseguir una motivación laboral óptima que permita el correcto funcionamiento de la empresa y aumente el rendimiento de los trabajadores para tener una productividad favorable. Creemos que ofrecer incentivos es favorable para la empresa, pero no creemos que ofrecer incentivos a los “colabores claves o solitarios” porque en algún momento pueden estancarse y no ser el motor fuerte de la empresa, ya que también existe un equipo que también debe ser incentivado de la misma manera, si son incentivados todos de la misma manera se genera un ambiente agradable, sin competencias e invidia entre los colaboradores. Nosotras proponemos que se entreguen incentivos al EQUIPO DE TRABAJO.

  1. Hay problemas potenciales en dedicar la mayor parte de la partida retributiva a recompensar a quienes mejor trabajan, incluso si esto supone que no, ¿se pueden hacer inversión a que mejoren el bienestar de todos los empleados (como el servicio de guardería o la baja por enfermedad)? Si se le pidiera que indicara que parte de la cuantía destinada al pago de las retribuciones dedicaría a los colaboradores individuales y que parte a las inversiones en programas que mejoren el bienestar a todos los empleados, ¿Qué porcentaje establecería? Justifique su respuesta.

En primer lugar estamos de acuerdo con los sistemas de baja por enfermedad y servicio de guardería, ya que debiesen ser un derecho para los trabajadores, aunque eso implique un mayor costo para las empresas,

  1. Según Jim Kochanski, consultor retributivo de Sibson Consulting Co., hay cuatro razones que justifican la distribución de la escasa cuantía destinada a retribución a los colaboradores clave: la mayoría de los empleados los consideran justo; puede motivar el esfuerzo, la concentración y la cooperación; puede atraer y retener a los trabajadores estrella; y la alternativa no es muy buena (la alternativa es el “derecho a subsidio”). ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Explique su respuesta.

Estamos de acuerdo, ya que nuestro planteamiento principal es que se debe recompensar a todo el equipo de trabajo, ya que por ejemplo al área de producción de una empresa le entregan un bono si llegan a la meta diaria, y es por esto por lo que una “META” no se logra solo con un colaborador si no que un equipo que van cumpliendo diferentes tareas para ir llegando a la meta de apoco y todos juntos.

¡Decida usted! 2: Discusión

  1. ¿Qué grandes aspectos y problemas relativos al diseño y aplicación de los sistemas de retribución por desempeño ilustran este caso? Justifique la respuesta.

Los problemas y grandes aspectos notables es la ausencia de un buen líder que esté al tanto de todo su grupo de trabajadores, cómo trabajan, el nivel de desempeño, la motivación y la equidad de las tareas para cada miembro del equipo.

  1. ¿Los incentivos por equipos resultan adecuados para el tipo de trabajo que realizan los equipos de Johnson?

  1. ¿Sería deseable utilizar una combinación de incentivos a nivel de equipo e individuales en esta empresa? ¿Cómo podría estructurarse este plan?

¡Decida usted! 4: Ética/responsabilidad social

  1.  ¿Cuál es el elemento común de los distintos ejemplos presentados de “complemento salarial por méritos” y de “retribución por desempeño” mencionados en este caso?
  2. ¿Cuáles son algunas de las ventajas e inconvenientes de vincular la retribución a criterios objetivos de rendimiento que son importantes para la organización, como las medidas de control de calidad, la rentabilidad y la reducción de la rotación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com