ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Competencia para Zara: New Style Color”.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                                                                                                                                                                                              [pic 4]

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SISTEMAS

Taller de integración de Sistemas

[pic 5]

Competencia para Zara: New Style Color

                   PROFESOR: Ing. Rodolfo Cubas Agreda

                 INTEGRANTES:

  • PAUCAR ASTUVILCA, KEVIN
  • PEÑA YUMBATO, SERGIO
  • SANTOS CASTILLO, KATHERINE

Lima – 2016


New Style Color

Para el desarrollo de un modelo de tienda competitivo decidimos enfocarnos en los siguientes puntos: mercado, diseño, producción, distribución, venta, marketing, servicio al cliente y el ERP.

En base a esos aspectos plantearemos estrategias que permitan sustentar una posible competencia frente a tiendas del mismo rubro como Zara.

MERCADO:

Nuestro mercado objetivo estaría compuesto por los hombres y mujeres de 18 a 35 años de las clases A, B, C y D que a diferencia de zara solo considera a las clases A, B y C que sería un 32.3% de mercado adicional para nuestra empresa.

Nivel socioeconómico

Zara

New Style Color

Clase A(s/.10622)

Rara vez

Rara vez

Clase B(s/.5126)

Poco

Poco

Clase C(s/.3261)

Mucho

Mucho

Clase D(s/.1992)

Nada

Poco

Clase E(s/.1027)

Nada

Nada

Este cuadro nos refleja la tendencia de las clases socioeconómicas en la compra de productos de zara y new style color, donde la clase A cuyos ingresos familiares ostentan los s/.10622 rara vez compran alguna prenda, la clase B cuyos ingresos ostentan s/.5126 pocas veces compran alguna prenda, y la clase C es la de mayor demanda, se propuso el incorporar la clase D cuyo ingresos son de s/.1992 para ello se realiza una tienda prototipo en lugares con un nivel adquisitivo menor, si luego de 6 meses la tienda genera utilidades se mantiene en caso contrario se traslada a otro sitio.

Diseño:

Si bien Zara opta por la réplica de las modas que van marcando tendencia, lo que buscamos es ir más allá de eso, lo que decimos es ser partícipe de la creación de la moda en las diferentes capitales de las ciudades alrededor del mundo permitiéndonos tener las tendencias incluso antes de que se convierta, ya que el mercado internacional siempre suele ser considerado con referente a nivel mundial, tener colaboradores que estén relacionados con la creación de nuevas modas es la ventaja que nos impulsara a ser una de las primeras en el mercado nacional de promocionar la moda extranjera.

Es una idea arriesgada pero con grandes índices de ganancias a los cuales grandes líneas comerciales están enfocadas.

Producción:

Para poder incrementar la velocidad de respuesta se cuenta con una línea de producción altamente calificada, haciendo que un producto sea diseñado, producido y distribuido en un plazo de 10 días.

Nosotros planteamos contar con producción propia esto implica la creación de un lugar estratégico que nos brinde los insumos que requerimos (telas, hilos, botones, etc) y también la mano de obra adecuada (costureros y confeccionistas con experiencia), por tal motivo la ubicación de nuestra fabrica estará en la zona comercial de Gamarra.

¿Cómo lograr contar con el apoyo de estos productores?

En gamarra lo que impera es la informalidad de los empleadores a la hora de reconocer los derechos de sus trabajadores, nosotros seriamos la otra cara ofreciéndoles beneficios tales como:

  • Salarios fijos
  • Acceso a planilla
  • Gratificación
  • Seguro
  • Liquidación
  • Entre otros beneficios

Distribución:

Por diferentes medios:

  • Terrestre: por medio de las carreteras y con vehículos de gran capacidad.
  • Aéreo: a través de aerolíneas como Santander que permitirían llegar a puntos lejanos en un tiempo corto.

El área de logística de la empresa recibe constantemente los informes de cada local con sus respectivos inventarios de parte de DEFONTANA EVOLUTION, lo cual permite realizar envíos por el medio que corresponda antes de que tengan la necesidad de realizar pedidos, lo cual sería una gran ventaja competitiva.

Venta:

Al margen de la venta convencional que caracteriza al fenómeno fast fashion también contamos con el servicio de compra on line brindado por linio, además de contar con locales a nivel nacional, cada local cuenta con el servicio de DEFONTANA POS el cual permite realizar ventas con el uso de POS, manejar los inventarios en tiempo real, integrarse con DEFONTANA EVOLUTION, informes por cierre de caja, turno, stock, etc, para ello cada uno del personal ha sido previamente capacitado para el manejo del software.

Porque venta online

Según un estudio realizado por el INEI y publicado por el diario Perú21 el 11 de julio del 2016, en el país la población supera los 31 millones de habitantes y de los cuales el 49.9% son mujeres, ahora enfocándonos en el sector que nos interesa el 63.9% de la población es catalogada con el perfil de espectador, rara vez compra en línea, y solo el 15,7% es considerado como consumidor experto (La Republica, 22 de octubre del 2015). Son cifras que nosotros queremos aprovechar como tienda ya que en los últimos años los reportes de las empresas que decidieron optar por esta plataforma indican que entre el 8.7% y el 10% de sus ingresos son el incremento producido por la venta on line.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (523.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com