ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor De AXE


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.933 Palabras (12 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 12

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE DESODORANTES AXE BODY SPRAY 113 g

I. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El producto de higiene personal elegido para el presente trabajo fue el desodorante Axe Body Spray, cuya presentación viene en un deposito tubular de fondo oscuro de 113 g de spray líquido.

1. Tipo de producto

a. Genérico

El desodorante Axe Body Spray de 113 g es aplicado en el cuerpo, principalmente en las axilas, con el objetivo de eliminar y reducir todos aquellos olores que produce la transpiración.

b. Físico

Este producto es tangible, ya que viene en una presentación líquida de 113 g cuyo contenido posee spray líquido.

c. Psicológico

El desodorante Axe Body Spray genera diversas expectativas en sus consumidores, como la mantenerse fresco y sin sudoración, emitiendo una fragancia vigorosa por un largo tiempo. Asimismo, el consumidor espera atraer y seducir sexualmente a muchas mujeres, a través del llamado Efecto Axe; así como ser reconocido por otros varones como un joven conquistador (sex symbol).

d. Línea

Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida en el mundo. Sus exclusivas fragancias pueden encontrarse en diferentes presentaciones, como en desodorantes (Bodyspray), Shower Gel, y antitranspirantes (aerosol, stick y roll on).

Dentro de la línea de AXE encontramos los siguientes productos:

 Bodyspray 113g

 Aerosol antitranspirante 90g

 Compact Bodyspray 58g

 Desodorante Stick 50g

 Desodorante Roll On 53g

 Shower Gel 250 ml

e. Gama

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos de consumo; cuenta con dos divisiones: Alimentos y Cuidado del Hogar & personal.

Axe se encuentra dentro de la gama más importante de cuidado personal, como líder en productos para la limpieza de la piel, desodorantes y antitranspirantes.

2. Público objetivo

El público objetivo a quien va dirigido este producto es a hombres jóvenes, entre 16 y 30 años, de niveles socioeconómicos A, B y C. Se caracterizan por ser jóvenes modernos, de pensamiento liberal, a quienes les gusta salir, divertirse con amigos y, principalmente, disfrutan relacionarse con mujeres; y aprovechan cualquier ocasión para conquistar y seducir a alguna de ellas.

II. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL USUARIO - CONSUMIDOR

1. Factores culturales

a) Cultura

La nacionalidad es un factor determinante en la elección de Axe Body Spray, ya que si el país es muy conservador, lo más probable es que el comprador potencial también lo sea. En este caso, el departamento de origen influenciará en el comprador peruano, ya que por lo general los jóvenes de departamentos andinos son más conservadores que los jóvenes de departamentos selváticos y costeros. Por ende, podemos deducir que el consumidor potencial de Axe Body Spray es un joven que principalmente vive en la región selva o costa del Perú.

b) Subcultura

Se puede inferir que el consumidor potencial de Axe Body Spray es un joven que disfruta escuchar cierto tipo de música, frecuenta discotecas y suele ir a conciertos de forma frecuente. Asimismo, es un joven con amigos que estudian y/o trabajan, pero, en su mayoría, suelen vivir con sus padres.

c) Clase Social

Un factor fundamental para un consumidor potencial de Axe Body Spray es su clase social, ya que esto determinará los lugares que frecuente, el tipo de música que prefiera y las mujeres que aspire conquistar. Por lo mismo, un consumidor potencial de Axe Body Spray será de nivel socio económico A, B o C, principalmente.

2. Factores sociales

a) Grupos

Grupos de Pertenencia – Membresía:

Dentro de este grupo podemos encontrar a personas de nuestro mismo entorno, ya sea amigos del barrio o del trabajo que hayan tenido alguna experiencia positiva con el producto Axe y, posteriormente, hayan recomendado usarla. Muchas veces este grupo es pequeño y fácil de convencer, por lo mismo que comparten mucho tiempo entre ellos, ya sea en el trabajo o en el barrio donde nacieron.

Grupos de Referencia – Aspiracional:

Normalmente los hombres jóvenes de aproximadamente 16 a 21 años se encuentran experimentando sensaciones nuevas, por lo que buscan identificarse con un grupo de hombres más seguros de sí mismos y con mayor experiencia conquistando a mujeres. En tanto que los varones de 22 a 30 años tienen más seguridad en sí mismos, pues tienen mayor experiencia vivida; pero aun así buscan el efecto que produce la fragancia de Axe, en las mujeres. Y que mejor alternativa que AXE, ya que su misma publicidad está dirigida a jóvenes que buscan captar la atención de mujeres. En este caso, Axe juega con el factor de seducción.

b) Familia

La familia juega un rol muy importante en la decisión de compra, ya que algunas familias se fijan más en el precio que en los beneficios que pueda obtener del desodorante. Generalmente, si los jóvenes aún viven con sus padres o dependen de ellos, serán estos quienes decidan qué desodorante comprarán, pues muchas veces suelen comprar promociones (ofertas) que se adecúan más a su economía.

c) Rol y posición social

Debido a que el mundo se encuentra en constante cambio, los jóvenes también están a la vanguardia de nuevos productos modernos y se vuelven cada vez más exigentes, en cuanto a la calidad de productos. Por ello, no están dispuestos a usar cualquier producto, sino a usar aquel que les dé cierto status y mayor seguridad.

Incluso los jóvenes con estudios superiores o aquellos pertenecientes a un NSE alto, siempre buscan adquirir productos que se diferencien del resto, así como buscan sentirse bien, ser el centro de atención en cualquier reunión o en una cita. Por todo ello, Axe se preocupa en brindar la seguridad necesaria, a través de estrategias creativas de seducción.

3. Factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com