ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación asertiva en la empresa actual


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Informes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Universidad San Marcos

Minor Mora Valverde

Comunicación asertiva en la empresa actual

Potenciación de capacidades

Primer bimestre 2015

Prof. Nancy Ramírez

26 de enero de 2015

Comunicación asertiva.

La comunicación asertiva trata de transmitir un mensaje de forma responsable y educada, esto ayuda a ganar mucha calidad en el ambiente laboral y a fomentar las buenas relaciones entre los colaboradores de la empresa, una buena comunicación asertiva debe de comenzar a ser transmitida desde el jefe hasta sus subalternos y estos ir transmitiéndola hasta el último eslabón de la organización, de esta manera toda la empresa ira teniendo una mejor comunicación y un ambiente laboral más equilibrado.

En la comunicación empresarial existen 3 estilos, comunicación pasiva, agresiva y asertiva esta última se convierte en la más efectiva en el ámbito empresarial porque tiene un tono neutro que no cae en la dominación y humillación de los subalternos pero siempre mostrando autoridad en lo que se comunica, esta comunicación se basa en transmitir opiniones y deseos respetando las perspectivas de los demás por lo que la escucha es una parte importante del proceso de construcción de una verdadera comunicación asertiva.

La construcción de una comunicación asertiva es un punto muy importante para lograr el objetivo de transmitir información sin ser agresivos pero demostrando que el criterio que se quiere dar debe de ser tomado en cuenta, la comunicación asertiva cuenta con algunos pasos para poder concretarla.

Comunicar las cosas en primera persona: utilizando frases como “yo pienso que sería bueno…”, “en mi opinión…”, con esto lo que se da a entender es que es un punto de vista y que no es obligatorio que se haga lo que tú dices.

Argumentar lo que se indica: siempre que valla a ser asertivo deberá de tener argumentos para respaldar su punto de vista.

Respeto hacia los demás: siempre se encontraran personas que no están de acuerdo con lo que se intenta transmitir, pero se debe de respetar su punto de vista.

No lo tomes personal: si una persona está en contra de tus argumentos o ideas tienes que identificar que no está en contra tuyo.

La comunicaron en las organizaciones es uno de los puntos más críticos porque de esto depende el desarrollo de las actividades y proyectos, si la comunicación no es asertiva se corre el riesgo de llegar a malos entendidos lo que podría ocasionar que las labores no se realicen de la mejor manera y esto podría generar un clima tenso en la organización y poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com