ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a lo solicitado, expongo a continuación mi desarrollo de los temas:

Autor: Peter Drucker

Dentro de la serie de principios que Drucker establece, principalmente rescato lo que este autor menciona en relación al concepto de innovación en las empresas.

Llevando este tema a la empresa en la cual trabajo, puedo ejemplificar a través de la creación de un departamento de ingeniería externo al de producción, el cual tiene como función principal el crear e innovar en nuevas tecnologías. Dichos aspectos deben aportar y facilitar la manipulación de los equipos que se fabrican. Si bien es cierto en las empresas no se invierte mucho en la innovación, cuesta sacarlos del núcleo que no sea producción, lo ven como gasto perdido. Considero que si esto conlleva a que la operación sea bastante más prolija y se mejoran los tiempos, ya es una ganancia.

Autor: Tom Peters

Productividad a través del personal:

En este punto ejemplifico a través del establecimiento de trabajos con régimen de sub-contratación.

Las empresas que generalmente adoptan este modelo no siempre reciben lo que realmente esperan de un trabajo en temas de calidad. En mi empresa se genera este cambio y se comienza un nuevo formato de trabajo a través de solo personal contratista. La visión de la gerencia en este tema es dar mayor confianza a los contratistas en temas relacionados a la producción, se les entrega la oportunidad de exponer sus puntos de vista y a veces éstos intervienen de manera positiva para los avances. Se establecen metas de tiempos y calidad, los cuales tienen recompensas económicas.

Y en lo que a la empresa respecta se obtiene un buen producto, se acortan los tiempos, mejora la calidad. Esto se refleja en la confianza y en el hacer partícipes a los colaboradores.

Autor: Williams Ouchi

Según la teoría Z, dentro de mi empresa lo que se aplica en este punto considero que es lo referente a la toma de decisiones de forma colectiva. Al momento de elaborar un producto, en este caso, el fabricar un equipo, siempre prevalecen lo que en primera instancia esté estipulado por algún procedimiento y a su vez los requerimientos del cliente.

En nuestra empresa el gerente de operaciones siempre busca distinción de un producto en base a dejar un nombre y una marca registrada en todo lo que se ejecuta. Para esto la toma de decisiones en incluir o modificar algo, siempre se toma de realizan colectiva para mejorar y tener más puntos de vista referentes de lo que se quiere.

Autor: Edwards Deming

Crear constancia en el proceso de mejora del producto y servicio.

En este punto la empresa siempre estuvo dedicada a la elaboración de un producto total. A raíz de nuevos estudios de mercados y posibilidades de expansión, se crean nuevas áreas de trabajos enfocadas en diferentes accesorios de este componente total. Se crean departamentos, gerencias post venta con base a garantías extendidas y se logra instaurar un nuevo mercado, el cual era desconocido. A raíz de todo lo anterior, se generan nuevos puestos de trabajo y la asistencia particionada de un solo producto mejora en niveles de atención y conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com