ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Futuro sobre Acciones (Liquidación en Especie)


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  3.247 Palabras (13 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 13

Condiciones Generales de Contratación de los

Contratos de Futuro sobre Acciones

(Liquidación en Especie)

I. OBJETO.

1. Activo Subyacente.

Las Acciones, Certificados de Participación Ordinarios emitidos sobre Acciones y Unidades Vinculadas de Acciones que estén inscritos en el Registro Nacional de Valores y listados en Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), en lo sucesivo denominados como “Acción(es)”, cuyas características particulares se especificarán en el anexo correspondiente, denominado “Términos Específicos del Contrato”, mismo que MexDer publicará en el Boletín de Indicadores de Mercado de Productos Derivados (en adelante “Boletín”) con cinco Días Hábiles de anticipación a su fecha de inicio de negociación.

2. Número de Unidades del Activo Subyacente que ampara un Contrato de Futuro.

En el Anexo “Términos Específicos del Contrato” se especificará el número de unidades que ampara cada Contrato de Futuro de acuerdo a las características particulares de la Acción de que se trate y a las necesidades del mercado.

3. Series.

En términos de su Reglamento Interior, MexDer listará y mantendrá disponibles para su negociación, distintas Series de los Contratos de Futuro sobre Acciones sobre una base trimestral, lo que significa que de manera permanente estarán disponibles para su negociación Contratos de Futuro con Fechas de Vencimiento en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

En caso que el Mercado demande la disponibilidad de Contratos de Futuro sobre Acciones con Fechas de Vencimiento distintas a las señaladas en el párrafo anterior, MexDer podrá listar nuevas Series para su negociación.

II. MECÁNICA DE NEGOCIACIÓN.

1. Símbolo o clave de pizarra.

Las distintas Series de los Contratos de Futuro sobre Acciones serán identificadas con un símbolo o clave de pizarra que MexDer deberá incluir en el Anexo “Términos Específicos del Contrato” y que publicará en el Boletín, a la que se agregarán la primera letra más la siguiente consonante del mes de vencimiento y los últimos dos dígitos del año de vencimiento.

2. Unidad de cotización.

La unidad de cotización del Precio Futuro estará expresada en pesos y centavos de peso por unidad de Activo Subyacente.

3. Puja.

La presentación de Posturas para la celebración de Contratos se reflejará en fluctuaciones mínimas del Precio Futuro, conforme a la Tabla de Lotes y Pujas emitida por la BMV, que se reproduce a continuación:

Precio de la Acción

(Pesos)

Puja

Mínimo Máximo

0.001 1.000 0.001

1.01 En adelante 0.01

Fuente: Bolsa Mexicana de Valores

Lo anterior en el entendido de que esta tabla será modificada si la BMV así lo determina.

En todo caso, la Puja para cada Contrato de Futuro se especificará en el Anexo “Términos Específicos del Contrato”, de acuerdo a las características particulares de las Acciones de que se trate y a las necesidades del mercado.

4. Valor de la Puja por Contrato de Futuro.

El valor de un cambio en el precio de un Contrato de Futuro sobre Acciones se obtiene de multiplicar una Puja, por el número de unidades del Activo Subyacente que ampara un Contrato, conforme a lo siguiente:

Valor de la Puja = (Puja) (tamaño del Contrato)

Ejemplo: Si el Precio Futuro sobre el Activo Subyacente fuera de 10.00 pesos, sustituyendo valores en la fórmula, se obtiene:

1 peso = (0.01 peso) (100 certificados de acciones)

5. Medios de negociación.

La celebración de Contratos de Futuro sobre Acciones, será mediante procedimientos electrónicos a través del Sistema Electrónico de Negociación de MexDer, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos en su Reglamento Interior, sin perjuicio de la facultad de MexDer para establecer alguna mecánica distinta.

III. CARACTERÍSTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE NEGOCIACIÓN.

1. Fluctuación diaria máxima del Precio Futuro.

No habrá fluctuación máxima del Precio Futuro durante una misma sesión de remate.

2. Horario de Negociación.

El horario de negociación de los Contratos de Futuro sobre Acciones, será en Días Hábiles de las 7:30 horas a las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México, Distrito Federal.

Lo anterior sin perjuicio de la facultad de MexDer para establecer algún horario distinto, mismo que será publicado en el Boletín con tres Días Hábiles de anticipación a su entrada en vigor.

3. Último Día de Negociación y Fecha de Vencimiento de la Serie.

El último día de negociación y la Fecha de Vencimiento de una Serie de los Contratos de Futuro sobre Acciones se especificará en el anexo “Términos Específicos del Contrato” de acuerdo a las características particulares de las Acciones de que se trate y a las necesidades del mercado.

4. Negociación de Nuevas Series.

La negociación de Series con vencimiento distinto al establecido en el inciso I.3 anterior, se iniciará el Día Hábil siguiente al de la fecha de su anuncio a través del Boletín. Las nuevas Series del ciclo del Contrato de Futuro conforme al inciso I.3 comenzarán su negociación al Día Hábil siguiente del último día de negociación de la Serie anterior.

5. Fecha de Liquidación al Vencimiento.

La fecha de Liquidación al Vencimiento para cada Contrato de Futuro se especificará en el anexo “Términos Específicos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com