ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Pedagogico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo veremos cómo se pretende abordar el algebra en la escuela primaria, usando como base los conocimientos que tenemos del curso para la comprensión sobre la impartición del contenido del libro de las matemáticas de la primaria, en como desde ahí el niño ya empieza a ver el algebra sin saberlo, usando el pensamiento algebraico.

También relacionando el curso con lo que ven los niños en la primaria, observando el contenido el libro de quinto y sexto año para realizar este trabajo, donde esperamos que nuestra investigación y nuestras ideas acerca del algebra en la primera sea un aporte para su conocimiento y una ayuda para su reflexión acerca de este tema.

En esta investigación realizada, por medio de páginas web y los libros de texto, nos referimos un poco a la SEP para el tratamiento didáctico en los temas para los docentes, es decir, facilitarles la introducción al pensamiento algebraico.

Aquí en este trabajo mencionaremos algunos temas del libro de matemáticas de quinto y sexto año donde se utiliza el pensamiento algebraico, y como el docente deberá evaluar acerca de estos temas.

Sin más esperamos que disfrute de este ensayo para su reflexión.

1.-Conocimiento pedagógico del contenido algebraico: Tratamiento didáctico y su evaluación en el tema de ecuaciones en la escuela primaria.

A lo largo del tiempo la Secretaría de Educación Publica (SEP), ha tratado de mejorar la calidad educativa en las escuelas con la RIEB aplicada en el plan y programas para el manejo de los contenidos, que el docente debe impartir en el aula. También tratan de que los estudiantes puedan comprender cada asignatura, para formar individuos que puedan llevar a cabo lo aprendido a la vida diaria.

Si ponemos en el marco sociopolítico seria; el estudiante, el contenido matemático y el profesor (llamado triangulo didáctico), en donde el profesor presenta problemas matemáticos para que el estudiante pueda desarrollarlos, es decir, el docente primero debe comprender el tema que va a bordar para poderlo llevar a los estudiantes, donde el docente debe crear un ambiente donde los alumnos se plantearan problemas que deberán resolver.

La SEP ha querido (con los libros de apoyo que le da al docente) que los docentes implementen correctamente el plan y programas que les dan para que en el salón de clases tengan diferentes decisiones pero que lleguen al mismo objetivo que la sociedad quiere, en donde sepan aplicarlos a la vida diaria, pero para estos se busca que el alumno pueda aprenderlas a partir de comprenderlas, para que ellos mismos puedan reproducirlas.

De acuerdo con Christmas y Fey (1999), los conceptos, principios y métodos del álgebra constituyen poderosas herramientas intelectuales para representar información cuantitativa y razonar acerca de esa información.

El algebra se desarrolla desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com