ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagógicas Contemporáneas


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

UNIDAD 19 A MONTERREY.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94.

SISTEMA ABIERTO.

Segundo Semestre

SUB-SEDE CHIHUAHUA

UNIDAD IV

La Pedagogía Crítica

Corrientes Pedagógicas Contemporáneas

ASESOR:

Prof. Manuel Gerardo Padilla Vázquez

ALUMNA:

BRENDA PAOLA MUÑIZ DE ANDA

CORREO: brenda.muniz87@hotmail.com

CELULAR: 656-3-06-61-55

FECHA DE ENTREGA: 23/Enero

NOVELA ESCOLAR

Mi nombre es Brenda Paola Muñiz De Anda, nací el 16 de marzo de 1987 en Ciudad Juárez Chihuahua, tengo 32 años de edad, soy la tercera hija de 4; mis padres son Juan Muñiz y María Teresa De Anda, mis hermanos Lizette Ayde, Juan Alberto y Johanna Edelmira; hace casi 4 años para ser exactos el 16 de noviembre del 2016 tuve la tristeza más grande de mi vida falleció mi madre.

Mis padres de casaron muy jóvenes y juntos pasaron muchas adversidades para poder llegar hasta donde estamos ahorita, mi madre solo tuvo la oportunidad de terminar una carrera técnica, y al momento de casarse siempre se dedicó a nosotros y fue la encargada en administrar día a día todos los ingresos que mi padre llevaba a casa, ella es la segunda de 8 hijos que tuvieron mis abuelos, y desde que fallecieron ella se convirtió en una 2da madre para todos mis tíos

Mi padre logro terminar una licenciatura, y siempre a sido una persona muy trabajadora y decidido, es el menor de 3 hijos; cuando se casó con mi madre empezaron viviendo en la ciudad de Ojinaga a los meses se fueron a vivir a la ciudad de Chihuahua por un empleo que le ofrecieron de asesor de venta de seguros, poco a poco fue subiendo de puesto, hasta lograr tener su promotora en la ciudad de Juárez, hoy en día el ya no trabaja en los seguros pero cuenta con un negocio propio de venta de carros.

Gracias a mis padres los 4 hijos logramos obtener nuestra carrera, mi hermana LIzette y mi hermano Juan son Ingenieros en Sistemas Computacionales y mi hermana menor es Ingeniera Eléctrica y yo soy Lic. en Educación Preescolar. Mis hermanos son una parte muy indispensables en mi vida, y ahora que mi madre ya no está con nosotros nos mantenemos unidos como ella nos enseñó.

Soy casada hace 11 años, en el 2010 me convertí en mama de mi primera hija y en el 2015 llego la segunda, mi esposo se llama Jaime y al igual que yo se dedica la docencia, él es un gran hombre, que se entrega totalmente a su familia y su trabajo. Mis hijas se llaman Kiara que tiene 10 años y Renata 5 años, son lo más hermoso que me ha pasado en esta vida, son mi adoración, desde que llegaron a nuestras vidas cambio de manera excepcional, son unas niñas muy alegres, ocurrentes, platicadoras, con carácter y les encanta jugar beisbol, son muy sociables.

M vida escolar inicio a los 4 años de edad cuando ingrese al Jardín de niños Juana de Arco en el año 1991, pero me tuvieron que sacar porque era un poco un inquieta y me aburría, al año siguiente 1992 entre al Colegio Ignacio Zaragoza en el cual curso 3er año de preescolar, toda la primaria de 1993 al 1998 y la secundaria de 1999 al 2001.

Al salir de la secundaria entre al Colegio de Bachilleres # 6 en el año 2002 y culmine en el 2005 al finalizar tome la decisión que quería entrar a estudiar para maestra en preescolar; fui a realizar el examen y no logre quedar, entonces me inscribí en el Tecnológico de Ciudad Juárez para estudiar Ingeniera en Sistemas, dure 1 semana, y recibí la noticia más importante de mi vida,  me habían logrado acomodar en la Normal del Estado de Chihuahua, eso fue un jueves y el viernes tenía que presentarme con toda mi documentación, esto fue en el año 2005.

Es ahí cuando empezó mi gran historia, por primera vez iba a vivir sola en una ciudad que no conocía casi, mis padres me apoyaron en todo momento y siempre estuvieron al pendiente de mí, durante esos 4 años conocí gente importante en mi vida que hoy en día aún son mis amistades.

Inicie mi vida laboral el 16 de septiembre del 2009 en el subsistema federal, obteniendo mi plaza por medio de concurso, hoy en día tengo 10 años y medio de servicio.

Al primer Jardín de Niños que llegue a trabajar se llama Ma. Guillermina Valdez en el cual dure 4 años, durante todos esos ciclos trabaje en los grupos de 2 y 3.

En el 2012 entre a la Maestría en Educación Especial en la UACJ, terminé en el 2012, por motivos personales no logre titularme, pero en este momento estoy en proceso de reactivar la titulación.

En el 2013 pedí cambio en la misma zona y me lo dieron al Jardín de Niños Francisco Villarreal, es en el que actualmente sigo laborando. Esta institución está en una zona de bajos recursos donde la mayoría de las familias trabajan ambos padres y las madres de familia en su infancia han sufrido violencia.

Cuando llegue a este jardín, estaba muy deteriorado y no contaba con ningún tipo de materiales, entre yo y dos compañeras empezamos a trabajar duro y participamos en diferentes programas de gobierno y fue así donde logramos ir mejorando las instalaciones y hacernos de materiales para los pequeños.

Durante estos 7 años me eh dado cuenta cómo van cambiando las generaciones, hoy en día es más difícil lograr la atención de los pequeños y apoyarlos con su desarrollo; pero aun así considero que eh logrado entregar a la sociedad buenos alumnos que logran poner en práctica todos los saberes aprendidos en su estancia en el Jardín de Niños.

En enero del 2020 inicie la licenciatura en educación plan 1994 en la UPN de monterrey subsede chihuahua, actualmente me encuentro cursando el segundo semestre y estoy muy emocionada y con muchos ánimos de aprender y recordar cosas que a la mejor ya no tenía presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (322.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com