ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Económicos Y Riesgos Hidrometeórologicos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  2.130 Visitas

Página 1 de 5

Costos económicos y riesgos hidrometeórologicos_M3_Medio Amb. y Bióetica_0931029_Eva Lugo

La cooperación internacional en materia de calidad del aire ha permitido la realización de diversos estudios de investigación sobre el tema. El apoyo recibido de agencias extranjeras e internacionales ha sido en asistencia técnica y financiera para proyectos específicos, desarrollo de capacidades técnicas nacionales y colaboración en estudios y publicaciones.

ESTADOS UNIDOS

Tan sólo los Estados Unidos, con apenas 4.5% de la población global, emite en la actualidad cerca de la cuarta parte de las emisiones mundiales de bióxido de carbono

Mientras una tercera parte de la humanidad no tiene acceso a la energía eléctrica, tan sólo los 500 millones de toneladas de C/año que emiten las plantas generadoras de energía de los Estados Unidos representan una magnitud mayor que las emisiones conjuntas de tres cuartas partes de los países del mundo. El Programa Energético de ese país, actual tema de debate legislativo en dicho país, así como el débil programa de cambio climático recientemente expuesto, basado en compromisos voluntarios e indexación al crecimiento económico, podrían dar lugar a un crecimiento notable de las emisiones toxicas de nuestro vecino.

La suma de emisiones de ocho grandes países en desarrollo: Corea del Sur, Sudáfrica, Brasil, Indonesia, Tailandia, Venezuela, Argentina y México no sobrepasa 40% de las emisiones de los Estados Unidos. Para rebasar el volumen de emisiones de los Estados Unidos, tendrían que triplicarse las emisiones conjuntas de toda la región de América Latina/El Caribe y África. Cuando el presidente Bush señala que el Protocolo de Kyoto exime de obligaciones cuantitativas a 80% del mundo, refiriéndose a los países en desarrollo, omite recordar que el 20% restante es el responsable de más de 75% del problema acumulado.

En Canadá por lo contrario más de 55 por ciento del impacto ambiental y sanitario de la contaminación del aire de Ontario es producto de las emisiones de Estados Unidos", la contaminación transfronteriza de Estados Unidos causa aproximadamente 2.750 muertes prematuras, y daños ambientales y sanitarios por unos 5.000 millones de dólares anuales, de acuerdo con un estudio del gobierno de Ontario del año pasado (2007).

Las emisiones de las centrales térmicas de Estados Unidos, algunas de las cuales fueron construidas en la década de los años 50 son las responsables de ello.

Otra cuestión es el efecto que los productos químicos pueden tener relación con el estilo de vida. Cáncer, por ejemplo, normalmente la superficie décadas después de la primera exposición a un carcinógeno, y estilo de vida son a menudo más importante en causar cáncer que la exposición a productos químicos. Si bien la función gubernamental en la mitigación de elección de estilo de vida-riesgo puede ser muy polémico (ver fumadores en los Estados Unidos), la exposición a sustancias químicas a través de opciones de estilo de vida también puede ocurrir involuntariamente si el público no está bien educado. Por último, la forma en que las amenazas se presentan a la opinión pública desempeña un papel importante en la forma en que esas amenazas se dirigen. La amenaza de la energía nuclear y los efectos ambientales de los plaguicidas son sobrevalorados, algunos han afirmado, mientras que muchos de alta prioridad amenazas ir sin publicidad. Con el fin de

combatir esta discrepancia, la EPA publicó un riesgo relativo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com