ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creando, entregando y capturando el valor, para su negocio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  3.024 Palabras (13 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 13

        Modelo de Negocios CANVAS

                 

Creando, entregando y capturando el valor, para su negocio

En este modelo de Negocios Canvas empezaremos a desarrollar nuestra idea emprendedora a través de diferentes componentes y preguntas que nos ayudaran a clarificar nuestras ideas.

Nuestra idea emprendedora trata de una empresa dedicada a surtir despensas llamada “easy food” puede tener cualquier tipo de cliente mientras sea mayor de edad lo cual no ayuda a ser muy variado con nuestra clientela y poder abarcar más lo cual nos da una gran ventaja.

Mostraremos a qué está enfocada, los modelos de negocio, la manera en cómo distribuiremos las despensas, nuestra relación con el cliente, cuáles serán nuestras fuentes de ingreso, los recursos claves que ocuparemos para que sea exitosa, nuestros socios clave y los costos que manejaremos. Todo esto junto tiene gran relación ya que no puede funcionar una sin la otra.

También abarcaremos la manera de darnos a conocer esto quiere decir nuestra publicidad empresarial, lo que tenemos en cuento a recursos para empezar a crear nuestra idea.

LOS NUEVE COMPONETES A TENER EN CUENTA:

1. Segmentos del cliente

Nos dirigimos a cualquier persona, amas de casa, estudiantes, personas mayores, trabajadores etc. que no dispongan de tanto tiempo para realizar la actividad de ir al mercado, y que además quieran llevar una vida más sana nuestro mercado meta son todas aquellas personas que quieren comer sano y menos artificial ya que nuestra idea ofrecerá ese servicio con el fin de satisfacer la necesidad en causa.

No se considera “elitista” ya que mercados y tianguis hay en todas las colonias y lugares y es un servicio opcional, ósea tú decides si lo llevas en práctica o no, me atrevo a decir que es un proyecto en el cual buscamos que la ama de casa o trabajar, estudiante etc. Aproveche el tiempo que este servicio le está ahorrando en otras actividades que pueden ser de mayor importancia o de mayor beneficio para su necesidad.

2. Propuesta de valor

Es un servicio que aunque ya existe el servicio a domicilio nunca se ha visto en mercados, tianguis, centrales de abasto, y muchas amas de casa tienen el problema que no pueden ir a realizar el mercado o ir a comprar a las centrales de abastos sus productos más frescos, las personas que no cuenten con automóvil, nuestras camionetas llevaran sus productos elegidos hasta la puerta de su casa, nuestros clientes tendrán seguridad y un servicio de calidad en la entrega de sus productos hasta la puerta de su casa, las características de nuestro servicio es que es rápido, eficaz y seguro para nuestro principal segmento de mercado que son las familias en especial las mamas.

3. Canales de distribución

Este punto es muy básico y deberán enfocarse en dos “P” de la mercadotecnia, la plaza y la promoción, aquí deberán analizar la forma que tendrán para distribuir y promocionar su producto, para que así pueda llegar a su cliente final de forma eficiente, por lo cual deberán centrarse en los siguientes puntos principales:

•        La forma en que se distribuye actualmente en el mercado y al mismo tiempo preguntarse: ¿cómo pueden cambiar esto, al integrarlo en la rutina diaria de sus clientes?

•        Analizar la forma en que el segmento de mercado quiere ser alcanzado.

•        Identificar que canales de distribución pueden funcionar mejor para su modelo de negocio y al mismo tiempo analizar la forma más adecuada que les ayude a hacer eficientes sus costos.

•        Dar a conocer a los clientes, nuestros productos o servicios (recordación)

•        Ayudar a nuestros clientes a evaluar nuestra propuesta de valor (evaluación)

•        Cómo les permitimos comprar (compra)

•        Cómo hacemos llegar nuestra propuesta de valor (entrega)

•        Cómo brindamos apoyo post-venta a los clientes (post-venta)

Actualmente para poder realizar compra de productos naturales, los cuales son vendidos en mercados, tianguis, entre otros; es necesario ir a esas ubicaciones. Muchas veces no se tiene el tiempo necesario, y es por eso que prefieren comprar lo más cerca que se encuentra, y que en muchos casos es comida rápida.

Por lo que un sistema de servicio a domicilio ataca esta problemática. Les facilitaremos ese servicio para que puedan quedarse cómodos, no se tengan que mover. Les llevaremos sus productos naturales, si n evitar que pierdan tiempo en el trabajo por salir a comprar algo, por ejemplo.

Este servicio está abierto a todo el público, y se utilizará redes sociales para ir promoviendo el servicio, ya que para tener una vida saludable es necesario comer frutas y verduras. Así como dinámicas, metas, para obtener productos gratis, descuentos.

Y se decidió utilizar las redes sociales, debido a que todos están ya envueltos en ella, es tiene una promoción más sencilla y efectiva, y no se requiere una inversión tan fuerte como el mandar hacer lonas, pagar espacios publicitarios. Para el crecimiento del proyecto, el uso de redes sociales beneficia en muchos aspectos.

También es muy necesario ver como el cliente nos ve, como nos califica, que siente al comprar nuestros productos. Es por eso que, de forma electrónica, se enviara una encuesta corta, pidiendo retroalimentación. A cambio de ofrecer puntos para poder canjearlos en productos.

También se implementará la opción de pagar vía internet, o en persona. La opción que se le facilite al usuario. Cada producto que se promociona es validado que sea de buena calidad, precio competitivo. Que sin duda alguna, harán que los clientes opten por elegirnos, y a su vez, recordándoles que al comprar productos naturales, está beneficiando su salud.  

4. Relaciones con los clientes

Nuestro segmento principal son las madres de familia y esperamos tener la mejor relación con ellas ya que queremos que contraten nuestros servicios para que nos recomienden y cada vez seamos más famosos en este respectivo segmento, una vez que sea indispensable y rutinario para nuestra gente aumentara las ganancias para la empresa ya que es un servicio virtual y físico a la vez porque nuestros clientes elegirán sus productos por medio de una App o página de internet que nuestra empresa tendrá sobre los productos que estén a la venta en los diferentes mercados, tianguis o centrales de abasto pero cobraremos el servicio en la puerta de la casa para que nuestros clientes vean sus productos en buenas condiciones. Las relaciones serán de manera virtual al primer contacto pero ya que tengamos sus productos en camino para entregar al domicilio que nos ordenen se cobrara en la puerta de sus casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (240.8 Kb)   docx (341.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com