ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Informe practicas profesionales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  2.696 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION………………………………………………………………………. 4

PRIMER INFORME DE PRACTICAS DE AZ CONSTRUCTORA DE COLOMBIA S.A.S……………….4

  1.  RESEÑA HISTORICA………………………………………………………………6

1.2. ASPECTOS CORPORATIVOS DE AZ CONSTRUCTORA DE COLOMBIA S.A.S……………………………………………………………………………………….5

1.2.1. Misión………………………………………………………………………..……..5

1.2.2. Visión…………………………………………………………...………..………….5

1.2.3. Principios………………………………………………………………..……….…..6

1.2.4. Valores……………………………………………………………………..………6

1.3. DIAGNOSTICO……………………………………………………………………..7

1.3.1. Organigrama…………………………………………………………………………7

1.3.2. Diagnostico general en cada una de las áreas de AZ Constructora de Colombia  s.a.s...………………………………………………………………….…..…..7

1.3.3. Matriz de diagnóstico…………………………………………………….……8

1.4. DESCRIPCION DEL AREA DE TRABAJO ASIGNADA…………….……..….9

1.4.1. AREA CONTABLE………………………………….……………………………..…9

1.4.1.1.  Objetivo general…………..…………………….………………..………………9

1.4.1.2. Objetivo del área contable………………………………………………………..9

1.4.1.3 Funciones Esenciales del área contable…………………….……………..….9

1.4.2. Miembros del área contable………………………………………………..……9

1.4.2.1. Condición ambiental área de contabilidad…………………………………...10

1.5. FUNCIONES ASIGNADAS DURANTE EL PERIODO DE PRÁCTICA…….10

1.6. ESTRUCTURACION DE LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO……..….10

1.6.1. Implementación de un manual de funciones y procedimientos para las actividades contables de Cercado Cala Contadores S.A.S …………………..…. 10

1.6.2. OBJETIVOS…………………………………………………………………..….11

1.6.2.1. Objetivo general……………………………………………………………….11

1.6.2.2. Objetivos específicos………………………………………………...……….11

  1. Justificación.  …………………………………………………………..………..11

1.6.4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………..…….12

INTRODUCCION

La Universidad de Pamplona dentro de sus componentes  fundamentales en la formación de sus estudiantes se basa en la enseñanza, la investigación y la asistencia a empresas para desarrollar la vinculación laboral mediante la práctica profesional, de esta manera es posible adquirir conocimientos y experiencias a través de la prestación de sus  servicios a instituciones de carácter público y privado.

En el proceso de formación  se encuentra establecido la realización de la prácticas profesionales  que permiten  mostrar y afianzar  las competencias laborales del estudiante en donde como  asistente contable me integro a la empresas AZ CONSTRUCTORA DE COLOMBIA S.A.S., la cual mantiene convenio de cooperación para el desarrollo de prácticas profesionales No. 0174 del 18 de Agosto de 2015 suscrito con la Universidad De Pamplona.

AZ CONSTRUCTORA DE COLOMBIA S.A.S. es una empresa de carácter privado encargada de la  compra, venta y arrendamientos de inmuebles con la mejor atención  al cliente  ya sean empresas o personas naturales del Norte de Santander  desde el 6  de noviembre  del 2012 bajo el número 09339255 del libro IX. En este marco teórico legal esta empresa de carácter privado se encuentra legalmente constituida y amparada según la ley la cual brinda las garantías necesarias para el normal desarrollo de mis prácticas profesionales. El área asignada corresponde a la oficina de contabilidad dependiente de la Gerencia Administrativa.                                                                                                    

Desde mi cargo de asistente contable observe una serie de inconsistencias a la hora de llevar el registro de cada una de las operaciones ya que  la información que se recibe para los informes contables y tributarios, no se lleva sistemáticamente porque no poseen un software de información contable que le permite  tener mayor solidez en los procesos para hacerlos más consistentes e integrales acorde a las necesidades de la organización y a los requerimientos que exige hoy en día la normatividad para el posicionamiento de las empresas en los ambientes competitivos.

Inicialmente se hizo una observación general del comportamiento del entorno jurídico, económico, tecnológico, político y cultural con el fin de identificar y percibir de manera acertada y conveniente las amenazas y oportunidades que puedan influir en la organización para adaptarse a los cambios frecuentes que hay en el medio por la estandarización global; así mismo se hace un diagnóstico de los procesos administrativos al interior de la compañía para identificar las actividades, funciones y operaciones que generen valor agregado a los procesos y potencializarlas hacia una optimización de los recursos en beneficio de la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (337.2 Kb)   docx (98.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com