ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Hibridas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

ensayo de culturas hibridasPrimer capitulo culturas hibridas

Nestor Garcia Canclini presenta una dicusión de las teorías del modernismo y del posmodernismo haciendo énfasis a los usos populares del arte culto y los medios masivos de comunicación. La cultura popular moderna, según interpretada por la política y el mercado, se mezclan con las tradiciones populares gestionando a su vez “las culturas híbridas”.

La modernidad ha sido y tendrá gran relevancia durante, después y antes de una época determinada. Esta modernidad a su vez se ve ampliada en cuatro movimientos básicos que irán entorno a él. Proyecto emancipador, proyecto expansivo, proyecto renovador y un proyecto democratizador con lo cual se desarrollan para lograr así entrar a un conflicto.

Dice Habermas: ¿Es entonces la Modernidad una causa perdida o un proyecto inconcluso? Exactamente tendríamos un gran reto en conllevar la “Praxis” a la realidad que estamos sumergidos democratizando la iniciativa social, de manera que las personas adherían el conocimiento y puedan ser capaces de desarrollar y llevarlas a la práctica.

Bourdieu y Becker dilas culturas modernas de todo periodo al constituirse un espacio autónomo dentro de la estructura social, pero en realidad la cuestión se trata de buscar la dinámica de la cultura donde permanezcan sociedades dentro de las secuelas de la división técnica de acurdo a un organismo neoliberal. Cada campo cultural se halla regido por normas.

Las sociedades modernas necesitan divulgación para ampliar el mercado de consumo para incrementar la tasa de la ganancia. El gusto popular se opondría al burgués y al moderno por ser incapaz de independizar ciertas actividades de su sentido práctico y darles uso a un sentido más autónomo.

Los rituales de innovación por su parte dejaron en el olvido a las vanguardias artísticas Las vanguardias extremaron la búsqueda de autonomía en el arte, sus conflictos políticos y sociales hicieron nacer vanguardias- modernos. Aunque varios artistas y escritores rechazaron el patrimonio cultural de occidente.

El arte es una actividad que nosotros los seres humanos realizamos con varias finalidades, entre estas esta la estética o la comunicativa, las cuales nos dejan expresar emociones o ciertas ideas, para crear una visión diferente de lo que se quiere mostrar

Para Bourdiev, “ cada campo cultural es esencialmente un espacio de lucha por la apropiación del capital simbólico y en función de las posiciones que se tienen respecto a ese capital”

Por medio de esta lucha, un conjunto de personas buscaron ideales avanzados en relación con las tendencias de su tiempo, dándole así el punto de vista artístico

Ya formados vanguardias, iniciaron la búsqueda de autonomía en el arte e intentaron combinarla con otros movimientos de la modernidad especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com