ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 7

DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO

ESCRITO INICIAL

RAUL ESTRADA ESTRADA

VS

FERNANDA MONTESINOS GUDIÑO

VIA DE TRAMITACION ORDINARIA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DE PRIMERA INSTANCIA DE PUERTO

VALLARTA, JALISCO.

P R E S E N T E:

RAUL ESTRADA ESTRADA, mexicano, mayor de edad, casado, con residencia en esta ciudad Puerto Vallarta, Jalisco. Señalando con fundamento en el articulo 107 del código de procedimientos civiles de Jalisco, el domicilio para oír y recibir notificaciones y demás documentos el ubicado en la calle Hidalgo, numero 119, interior 301, edificio Camia, en la colonia Centro de esta ciudad Puerto Vallarta; y autorizando para oír y recibir notificaciones y demás documentos a los C.C. KEVIN ANTONIO PARRA VILLASEÑOR y/o JOSE ANGEL FLORES PACHECO y/o ZORAIDA, REYES JIMENEZ y/o DIONICIA ROSALES JIMENEZ, de conformidad con los establecido en el articulo 119 del Código de Procedimiento Civiles de Jalisco; ante usted C. Juez comparezco a:

E X P O N E R

Que por mi propio derecho vengo a demandar el DIVORCIO NECESARIO

en la vía CIVIL ORDINARIA a la C. FERNANDA MONTESINOS GUDIÑO invocando las causales VIII, XIII y XIV del articulo 404 del Código Civil de Jalisco, debido a la naturaleza del juicio que promuevo, en representación de mis menores hijos de nombres GERARDO ESTRADA MONTESINOS con fecha de nacimiento el día 20 de Junio del 2006 y RAUL ESTRADA MONTESINOS con fecha de nacimiento el día 22 de Diciembre del 2000, pido por igual vía de tramitación la custodia definitiva de tales menores y por la vía incidental la pensión alimenticia provisional, y en su momento se les fije la pensión alimenticia definitiva para mis hijos, como se indican en el articulo 415 del Código Civil de Jalisco. La señora FERNANDA MONTESINOS GUDIÑO puede ser emplazo a juicio en el domicilio el cual se ubica en la calle Portugal, número 844 (ochocientos cuarenta y cuatro), colonia Brisas del Pacifico; por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) Por la Disolución del Vinculo Matrimonial.

B) Por la Liquidación de la Sociedad legal.

C) Por la Pensión Alimenticia Provisional de mis menores hijos y en su momento la definitiva.

E) Por la Custodia Definitiva de mis menores hijos.

H E C H O S

I.- Que la C. FERNANDA MONTESINOS GUDIÑO y su servidor contrajimos matrimonio bajo el régimen Sociedad legal el día 26 (veintiséis) de diciembre de 2001 (dos mil uno), lo cual acredito con el acta de matrimonio numero 872 (ochocientos setenta y dos), del libro 5(cinco), oficina 1 (uno), del registro civil de esta localidad.

II.- Durante dicha relación procreamos dos hijos de nombres: GERARDO ESTRADA MONTESINOS con fecha de nacimiento el día 20 de Junio del 2006 y RAUL ESTRADA MONTESINOS con fecha de nacimiento el día 22 de Diciembre del 2000; lo cual se acredita con las actas de nacimiento que se adjuntan a la demanda.

III.- El domicilio conyugal que establecimos, es el ubicado en la calle Leona Vicario, numero 365, Col. Centro.

IV.- Los días 22, 23 y 24 de agosto del 2007 mi esposa se ausento de nuestro hogar dejando a mis hijos solos, al cuarto día (25 de agosto del 2007) ella regreso después de yo localizarla vía celular, manifestándome con palabras agresivas que ya estaba harta de mi y de cuidar a los niños.

V.- Durante el transcurso de nuestro matrimonio, existieron situaciones agresivas, tanto físicamente como verbal, inclusive mis hijos presenciaron hechos en donde mi aun esposa se provoco lesiones para ocasionar que me las imputaran, por lo cual considero que no es propicio que mis hijos se queden con ella, pues no es sano desarrollo de nuestros hijos.

VI.- Después de lo dicho anteriormente, la madre de mis hijos se fue del hogar conyugal llevándose a mis hijos a casa de una tía familiar de ella, en la colonia Pitillal Coapinole.

VII.- Durante el tiempo de ausencia de mis menores hijos, yo jamás deje de apoyarlos con la manutención y alimentos que requerían.

VIII.- El día 13 de noviembre del 2007, mi aun esposa llego a mi casa acompañada de policías y de una trabajadora social, llevándose su ropa y la de mis hijos, así mismo, la trabajadora social me advirtió que no me acercara a la casa donde se encontraban, acto que se me hizo injusto porque me tuve que separar de mis menores hijos por causas ajenas a mi voluntad y falsedades en contra de mi persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com