ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

DIVORCIO UNILATERAL.

PROMOVENTE:

MINERVA RESÉNDIZ RESÉNDIZ

EXPEDIENTE NÚMERO:_______

C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUICHAPAN, HGO.

P R E S E N T E

MINERVA RESÉNDIZ RESÉNDIZ¬, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la casa marcada con el número 18 de la avenida Javier Rojo Gómez, de esta ciudad de Huichapan, Hidalgo y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en mi nombre y representación a los CC. GABRIEL CRUZ GÓMEZ Y JAVIER JESÚS PONCE MAGOS, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos 101 fracción II, 102, 103, y demás relativos y aplicables de la Ley para la Familia del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, vengo en la vía Especial Familiar a promover DIVORCIO UNILATERAL, a fin de disolver el vínculo matrimonial que hoy me une con ALEJANDRO VALLE NÚÑEZ, quien tiene su domicilio en_____________________________________ fundando mi demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:

H E C H O S :

1.- Con fecha 20 de febrero del año 2013, contraje Matrimonio Civil con el C. ALEJANDRO VALLE NÚÑEZ, bajo el régimen de separación de bienes, tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en Libramiento las Rosas Número 48, Barrio el Potrero, en Tecozautla, Estado de Hidalgo.

3.- Es importante manifestar ante Su Señoría que durante nuestra unión conyugal no procreamos hijos.

4.- Manifiesto ante su señoría bajo protesta de decir verdad, que durante el periodo que duró nuestro matrimonio, no adquirimos bienes, ni muebles, ni inmuebles.

5.- Siendo la promovente mayor de edad, manifestó que por así convenir a mis intereses y por existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida en común, he decidido promover el presente juicio de divorcio, a fin de disolver el vínculo matrimonial, que hasta hoy me une con mi cónyuge.

6.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que no me encuentro en estado de gravidez.

7.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 471 del Código de Procedimientos Familiares Vigente en el Estado.

8.- Que no estoy en ninguno de los supuestos previstos por el artículo 476 bis, y en caso de estarlo, renuncio expresamente al derecho de compensación, previsto en dicho numeral.

CAPITULO DE PRUEBAS

Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

D E R E C H O :

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 101 fracción II, 102, 103, y demás relativos y aplicables de la Ley para la Familia del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

Norman el Procedimiento los Artículos 468, 470, 471, 472, 475, 476 sextus, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Familiares del Estado de Hidalgo en vigor.

POR LO EXPUESTO Y FUNDADO,

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, respetuosamente pedimos:

PRIMERO: Tenerme por presentada con éste escrito, así como documentos anexos, solicitando la Disolución del Vínculo Matrimonial en la modalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com