ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA LABORAL PEQUENAS CAUSAS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Bogotá D.C. Marzo 09 de Dos Mil Quince (2015)

Doctor

JAIRO JOSE SLEBI MEDINA

DIRECTOR CONSULTORIO JURIDICO DE LA UNIVERSIDAD

COOPERATIVA DE COLOMBIA

La ciudad

REF. CONSULTA AREA LABORAL DEL SEÑOR

EFRAIN GONZALEZ

JUAN MANUEL SERRATO ALVAREZ, mayor de edad e identificada como aparece al pie de mi firma, estudiante adscrito al consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia por medio del presente escrito me permito rendir informe de conformidad con los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.-El señor EFRAIN GONZALEZ trabajo para la compañía construcciones c/a, desde el 10-06-2011 a 23-02-2015 devengando para cada periodo el salario mínimo legal, con un horario de lunes a viernes, jornada normal, y algunos sabados de 8 a 12m, su cargo era ayudante de construcción.

SEGUNDO.-la constructora c/a, celebro un contrato con la constructora luis carlos sarmiento.

TERCERO.- el usuario informa que nunca le pagaban prestaciones sociales, y y el era quién lo pagaba, y se denominaba su contrato por prestación de servicios

CUARTO.- el usuario informa que lo despidieron por la pérdida de una excavadora, la cual el manejaba

QUINTO.-Desempeño la labor encomendada, bajo la continua subordinación y dependencia, cumpliendo órdenes de tiempo modo y lugar.

SEXTO.- El empleador retiro del cargo al señor sin justa causa el día 23 de febrero del 2015,alegando que se había perdido una excavadora que para se entonces se encontraba bajo su cuidado.

SEPTIMO.-La empresa se abstuvo de cancelarle a la terminación laboral unilateral y sin justa causa, las respectivas indemnizaciones a que tiene derecho.

PRETENSIONES

PRIMERO.- el usuario desea que se le paguen todo lo referente a su seguridad social.

SEGUNDO.-Que se condene a la empresa que finiquito la relación laboral de forma unilateral a la indemnización sin justa causa.

TERCERO.- Que se condene a la empresa a la indemnización por el no pago de las prestaciones sociales. Y la liquidación de los años trabajados

CUARTO.-Que la empresa demandada debe pagar las costas del presente proceso.

ANALISIS JURIDICO

Art. 23. Elementos esenciales. 1. Para que haya contrato de trabajo se requiere que concurran estos tres elementos esenciales:

a) la actividad personal del trabajador, es decir, realizada por sí mismo;

b) la continuada subordinación o dependencia del trabajador respecto del empleador, que faculta a éste para exigirle el cumplimiento de órdenes, en cualquier momento, en cuanto al modo, tiempo o cantidad de trabajo, e imponerle reglamentos, la cual debe mantenerse por todo el tiempo de duración del contrato. Todo aquello sin que afecte el honor, la dignidad y los derechos mínimos del trabajador en concordancia con los tratados o convenios internacionales que sobre derechos humanos relativos a la materia obliguen al país, y

c) un salario como retribución del servicio.

Art. 64. Terminación unilateral del contrato sin justa causa. 1. En todo contrato de trabajo va envuelta la condición resolutoria por incumplimiento de lo pactado, con indemnización de perjuicios a cargo de la parte responsable. Esta indemnización comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com