ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Concha y Toro


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Informes  •  7.370 Palabras (30 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 30

Índice

        

Introducción        

1) Describir la empresa seleccionada, considerando sus principales hitos, productos o negocios, cobertura de mercado, sector industrial y principales competidores, etc.        

2) Describir y analizar la Misión, Visión y Valores. (Se sugiere utilizar información de la última Memoria Anual y/o página web de la empresa)        

3) Identificar y describir un objetivo estratégico, un objetivo táctico y uno operativo de la empresa considerando todas las áreas organizacionales, (Dirección, Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas y Marketing). (En caso de no encontrar alguno de ellos, se debe inferir y desarrollarlos acorde a lo estudiado en clase).        

4) Desarrollar un análisis estratégico al Macroentorno de la industria utilizando el modelo PESTA, concluyendo en Oportunidades y Amenazas, Altas Medias o Bajas        

5) Desarrollar un análisis estratégico al Microentorno empresarial utilizando el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter, concluyendo en Fortalezas y Debilidades, y si las fuerzas son Altas Medias o Bajas.        

6) Definir y explicar un análisis al interior de la empresa mediante la Cadena de Valor identificando los aspectos más relevantes que agregan valor para el cliente.        

7) Desarrollar la Matriz FODA basado en el análisis estratégico, concluyendo en el nivel de atractivo de la industria.  FORTALEZAS:        

8) Identificar y explicar 2 ventajas competitivas de la organización.        

9) Identifique y explicar la estrategia genérica de la organización.        

10) Identificar y explicar la estrategia de Crecimiento empresarial y Políticas Transversales relacionadas, utilizando el modelo de análisis de Igor Ansoff. (Matriz producto/mercado)        

11) Desarrollar la Matriz BCG ubicando las UEN de la empresa de acuerdo al crecimiento de mercado y participación de mercado, indicando una estrategia para cada una de acuerdo a su ubicación.        

12) Considerando lo anterior, revisar y definir la coherencia de la Visión, Misión y Valores de la Empresa con respecto a las estrategias y objetivos definidos en cada área de la Empresa (RR.HH., Finanzas, Operaciones y Marketing) y verificar si están alineados.        

Conclusión        

Bibliografía        

Anexos        

Introducción

El presente informe habla sobre la empresa Concha y Toro, dando a conocer  la  misión, visión y valores, describe sus principales hitos y productos, también se menciona la cobertura de mercado que posee, cual es el sector que ocupa en la industria y se mencionan sus principales competidores.

También se identificó y describió objetivos estratégicos, operativos, tácticos, para sus diferentes áreas organizacionales.

Se desarrolló un análisis estratégico al Macroentorno de la industria utilizando el modelo PESTA, también se  desarrolló un análisis estratégico al Microentorno empresarial utilizando el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter. Se elaboró una cadena de valor y con ayuda de todo lo mencionado anteriormente se realizó una matriz Foda, se identifican y explican ventajas competitivas que posee la empresa,  también se habla de las estrategias genéricas con las que trabaja la organización, se explica la estrategia de crecimiento empresarial.

Se elaboró una matriz BCG ubicando las UEN de la empresa de acuerdo al crecimiento de mercado y participación de mercado, indicando una estrategia para cada una de acuerdo a su ubicación.

Y finalmente se menciona si existe coherencia de la Visión, Misión y Valores de la Empresa con respecto a las estrategias y objetivos definidos en cada área de la Empresa

1) Describir la empresa seleccionada, considerando sus principales hitos, productos o negocios, cobertura de mercado, sector industrial y principales competidores, etc.

Descripción de la empresa: 

Fundada en 1883, Viña Concha y Toro se ha convertido en el principal productor de vinos de Latinoamérica con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en 147 países. La compañía posee alrededor de 10.800 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Su portfolio de vinos incluye los íconos Don Melchor y Almaviva y su marca emblemática Casillero del Diablo, además los vinos Trivento de Argentina y Fetzer de California. La Compañía tiene 3.450 empleados y sus oficinas principales se encuentran en Santiago, Chile.

[pic 2]

Principales Hitos Concha y Toro;

Los grandes reconocimientos que ha recibido todo el portfolio de vinos Concha y Toro reafirman la importancia de la vocación de excelencia y la creciente calidad de los vinos de la compañía. La cosecha 2011 de Don Melchor, que representa veinticinco años de trayectoria del Cabernet Sauvignon ícono de Chile, fue distinguida con extraordinarios reconocimientos.

La línea ultra premium Terrunyo, obtuvo excelentes reconocimientos. Wine&Spirits destacó a Terrunyo Carmenere Lote N°1 2013, con 94 puntos, como el mejor Carmenere de Chile, mientras que Terrunyo Cabernet Sauvignon 2011, también con 94 puntos, se incluyó entre los mejores Cabernet Sauvignon del país.

Descorchados. En el segmento premium, Casillero del Diablo tuvo un crecimiento en volumen de 12,6%, marcando un nuevo hito al alcanzar ventas de cinco millones de cajas en 145 países. Entre los países con mayor crecimiento se encuentran China (65%), Reino Unido (23%), Chile (23%) y Estados Unidos (15%).

Conosur;

Durante el año 2015, Viña Cono Sur avanzó con éxito en los objetivos definidos en su plan estratégico 2.0: mantener el foco en la marca Cono Sur y consolidar su imagen premium e innovadora. Por tercer año consecutivo, Cono Sur fue elegida entre las 50 marcas más admiradas del mundo por la revista Drinks International, ubicándose entre las Top 10 del año 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)   pdf (623.2 Kb)   docx (437.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com