ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE GRUPO El grupo de 6° B


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Informes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO DE GRUPO

El grupo de 6° B está conformado por un total de 36 alumnos, 14 niñas y 22 niños, sus edades oscilan entre los 10 y 13 años. Pertenece a la Escuela Primaria Urbana 7, “Román Aguilar”, de organización completa, con CCT 11EPR0210G, zona escolar 560, sector 01, Delegación Regional III, turno vespertino, labora de 13:30 a 18:30 horas, ubicada en Bahía Puerto Príncipe S/N, colonia Delta 2000, municipio de León Guanajuato. La matrícula total de la escuela es de 392 alumnos, 185 son mujeres y 207 varones.

La infraestructura de la institución está conformada por un edificio de propiedad estatal, una sola planta, barda perimetral, quince aulas con piso de cerámica, doce funcionan como salón de clases, dos direcciones, matutino y vespertino, y un salón de usos múltiples. Cuenta con dos módulos de baños y dos canchas; una funciona como patio cívico y esta techada. Además, cuenta con todos los servicios básicos, agua potable, drenaje, electricidad, internet, áreas verdes y bancas en el patio.

Cuenta con recursos que facilitan las labores educativas: pizarrones blancos, lockers y escritorios para docentes, mobiliario para estudiantes, mesas individuales en los grados iniciales, mesas rectangulares binarias para alumnos de grados superiores. Existe un área de cómputo que por de falta mantenimiento está en desuso. En material didáctico la escuela posee un proyector, tres grabadoras, una bocina, juegos para desarrollar habilidades mentales en los alumnos, mapas y libros de apoyo al docente. Para las clases de educación física los docentes tienen conos, pelotas, aros y cuerdas.

La participación de padres de familia a través del CEPS y la APF es proactiva, promoviendo entusiastamente actividades de apoyo a los grupos en lectura y matemáticas. Se involucran en el mantenimiento y conservación de áreas verdes y las guardias semanales.

El personal que labora está integrado por doce docentes frente a grupo, 11 de ellos con Licenciatura en Educación Primaria y 1 con Maestría. Dos profesores de Educación Física, con Licenciatura en Educación Física y una directora que cuanta con Maestría. El personal se complementa con un intendente y un apoyo administrativo.

Los alumnos de mi grupo provienen de un contexto familiar diverso, conformado en su mayoría por familias de tipo nuclear y extendida y en menor proporción por familias monoparentales. A pesar del nivel socio económico que oscila del medio al bajo, el 75% cuenta con una vivienda propia habitada únicamente por la familia nuclear y el 25% restante comparte casa con familiares, abuelos, tíos y primos. 

La colonia en la que se ubica la institución, se puede clasificar de nivel medio, tiene varias vías de acceso cuyas calles pavimentadas facilitan la entrada de medios de transporte, autos, camiones urbanos, bicicletas, etcétera. Cuenta con servicios básicos: agua, luz, alumbrado público, drenaje, recolección de basura, establecimientos comerciales y fábricas. La mayoría de los alumnos pertenecen a la misma, sin embargo, se cuenta con alumnos de colonias circunvecinas y lejanas, lo cual manifiesta un porcentaje bajo de familias disfuncionales, drogadicción, pandillerismo y delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com