ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE GRUPO: PREJARDIN B


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

AGENTE EDUCATIVO: DIANA PATRICIA DELGADO AGUIRRE

DIAGNOSTICO DE GRUPO: PREJARDIN B

INFORMACION DEL BENEFICIARIO:

El grupo de niñas y niños pertenecientes al CDI caritas felices sede 2 sede principal, está conformado por 11 niñas y 12 niños para un total de 23, todos en un rango de edad a la fecha de 2 año 11 meses a 4 años 10 meses. Poseen Registro Civil de Nacimiento, 22 de ellos son de nacionalidad Colombiana, pertenecientes a los departamentos de Caldas, 1 niño tiene nacionalidad Venezolana del estado Anzoátegui

La mayoría de los niños y las niñas cuentan con vinculación al régimen de salud, 13 de ellos en un régimen subsidiado, 9 en contributivo y 1 sin vinculación (Venezolano), de igual forma 22 cuentan con carné de crecimiento y desarrollo y vacunas actualizado, exceptuando el niño Venezolano cesar Matías Ramírez Coraspe, quien solo cuenta con el carné de vacunas pero procedente de su país; por tal motivo la enfermera del CDI está al tanto de la situación.

Observando sus condiciones de vida podemos decir que sus estratos socio-económicos están entre los niveles 1, 2 y del silben. En su mayoría las viviendas están ubicadas en el área urbana del municipio de Neira,

Todos cuentan con los servicios públicos como agua, luz, alcantarillado, recolección de basuras necesarias para su supervivencia y desarrollo ambiental.

La mayoría viven en casas, y 2 en apartamentos, de los cuales se conforman en viviendas familiares, con arriendo, propias y prestadas, de igual forma en ellas viven más o menos entre 3 y 6 personas.

Las ocupaciones de las madres la mayoría son Amas de casa, y otras oicios en el hogar, 1cajera Bancolombia, de igual forma sus padres tienen las siguientes ocupaciones 5 Agricultores, 2 Conductores, 14 Independientes, 1 Oficios Varios 1 es policía, y otro soldado profesional. Los niños y las niñas tienen entre 1 y 3 hermanos, el restante son hijos únicos.

NUTRICION:

Todos los niños y niñas del grupo presentan un buen estado nutricional, su peso y talla son acordes para su edad y nivel de desarrollo, lo que les facilita tener un buen desempeño físico, emocional y mental lo cual se evidencia en todos los procesos que realizan a través de las actividades que realizan en casa, ninguno de los niños y niñas padecen alergias a algún alimento.

En general los niños y niñas consumen todos los alimentos que se les proporciona, en el hogar aunque en algunos requieren de apoyo y acompañamiento constante de la mama para hacerlo, los niños y las niñas demuestran agrado al ingerir las cremas y sopas especialmente la de plátano, frijoles y lentejas. Se observa cierto grado de dificultad especialmente en el consumo de ensaladas, ya que algunos de ellos las rechazan, En general poseen adecuados hábitos alimenticios, consumen todas las frutas, sopas, coladas y jugos que se les brindan en sus casas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com