ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MANABÌ [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE FILOSOFÌA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUACIÒN

CARRERA:

EDUCACION BASICA

NOMBRE:

ZAMBRANO AGUAYO JOEL FERNANDO

SIGNATURA:

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

DOCENTE:

JESUS VELEZ

PARALELO:

“A”

PERIODO:

NOVIEMBRE 2020 - MARZO 2021

las Ciencias en el nuevo milenio

INTRODUCCION

En el mundo de hoy no existe prácticamente una actividad humana en la que no sea necesario utilizar algún tipo de conocimiento de las ciencias y cada vez es más necesaria la integración de estos conocimientos, su abordaje interdisciplinario, multidisciplinario o transdisciplinario.

El reto de la enseñanza de la ciencia en la escuela" tiene un valor potencial para todo el mundo en su vida cotidiana, independientemente de que se enfrente formalmente o no a un problema científico. Tener algún tipo de formación científica dota a la persona de actitudes y aptitudes que necesitarán sea cual sea la carrera o el tipo de vida que decidan seguir. Podrán observar con más claridad, y podrán poner en juego esas actitudes y aptitudes en una gama mucho más amplia de problemas informales y de la vida real. Decidir, para citar un ejemplo, cuál debe ser la ubicación dentro del hogar de muchos de los dispositivos electrónicos que hoy tenemos a nuestra disposición y alcance, requiere de algún tipo de razonamiento científico además de nociones de conocimientos científicos precisos, a pesar de que también impliquen otros tipos de pensamiento y de reflexión y que no estén ajenos de ciertos principios y valores éticos y morales.

No cabe la menor duda que estos aprendizajes tienen lugar en la escuela, es la escuela la institución que tiene la misión de preparar al hombre para la vida, de dotar a los individuos desde las edades más tempranas de los rudimentos que necesita para enfrentarse a un mundo cada vez más cambiante y complejo. Todas las asignaturas del currículo tienen una alta cuota de responsabilidad en ello y la enseñanza de las ciencias no es ajena a estas exigencias.

DESARROLLO

El reto de enseñar y aprender ciencias en el nuevo milenio, no radica solamente en vincular la teoría con la práctica, o conocer los últimos adelantos científicos, sino valorar la historicidad del contenido de enseñanza, conocer la esencia, los nexos y relaciones entre los objetos, fenómenos y procesos, tener en cuenta los aspectos éticos que acompañan a los descubrimientos científicos y crear un sentido de compromiso social en las alumnas y alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (57.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com