ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA-CURRICULAR


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Informes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

    EVALUACIÓN[pic 1]

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA-CURRICULAR

Metas a lograr en el ciclo escolar

Resultados

A enero del 2012

*Integrar 64 expedientes personales de los alumnos, por grupo, para llevar un seguimiento sistemático del desarrollo por competencias, el cual será su Portafolio de Evidencias.

*Elaborar una evaluación diagnóstica para conocer cómo se encuentra cada alumno, por campos formativos.

*Realizar evaluaciones individuales en el año, una por bimestre para conocer el avance de los alumnos.

*Analizar el PEP durante el año escolar y socializarlo en cada reunión del TGA, esto cada mes, para conocerlo más ampliamente.

*Asistir a los cursos que se imparten en la supervisión para que nos ayuden a tener un dominio pleno de los enfoques curriculares, planes y programas.

*En la reunión de TGA dar a conocer diferentes estrategias, esto cada mes, para conocer y compartir experiencias que han dado resultado y así enriquecer la práctica didáctica.

* Existen el 95% de expedientes de los alumnos completos, ya que  acaba de entrar una alumna. El 95% cuenta con diagnóstico individual, entrevista a padre de familia y evidencias por bimestre, de acuerdo a las competencias del bimestre.

* Existe el 95% de evaluaciones diagnósticas individuales. La niña que acaba de entrar a segundo año está en observación para completar su evaluación diagnóstica.

*Se han realizado dos evaluaciones bimestrales por competencias, individuales, de manera descriptiva y se entregan a los papás por medio de una entrevista, junto con su portafolio de evidencias, organizado por bimestre.

*En las reuniones de TGA ha analizado los primeros puntos del PEP, así como temas del libro de “actualización profesional para el personal docente de educación preescolar” y se socializan los cursos que se han tomado con la supervisión.

*Se ha asistido al 100% de los cursos impartidos en la supervisión, y se han transmitido al personal docente: acompañamiento pedagógico, música, jugar a pensar, estrategias del Programa Nacional de Lectura.

*Las reuniones de TGA han sido muy provechosas, ya que se analizan temas de manera teórica,y siempre se llega a una conclusión de cómo incorporar esos nuevos elementos a la planeación y a la práctica docente. Se muestra mucho interés del personal en los temas planteados.

               EVALUACIÓN[pic 2]

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

Metas a lograr en el ciclo escolar

Resultados

A enero del 2012

*Elaborar un calendario mensual y darlo a conocer al personal y comunidad para que se tengan claras y organizadas las actividades mensuales.

*Entregar planeaciones mensuales a la dirección basadas en situaciones didácticas para favorecer las competencias de los alumnos.

*Cada una de las docentes organizará un acto especial, cada bimestre para que haya participación del personal.

*Se han entregado las calendarizaciones mensuales al 100%  a padres de familia, y se han cumplido las actividades propuestas al 100%. (se anexan dichas calendarizaciones en la evaluación).

*Se ha logrado planear de manera significativa y con los elementos necesarios para el desarrollo de competencias al 75%.

*Las maestras han organizado dos eventos o actos especiales, esto implica el 50% y el resto del porcentaje se logrará hasta fin de año. Estos actos han sido: el de aniversario del Colegio y la posada y convivencia navideña.

   EVALUACIÓN[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (60.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com