ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión pedagógica curricular pat 2011-2012


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 5

Pat Zona

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR PAT 2011-2012)

OBJETIVO Consolidar un equipo de trabajo colegiado para que la planeación se elabore en base a los enfoques y lineamientos establecidos en los planes y programas 2006, además de considerar las competencias para la vida, los productos, los aprendizajes esperados y los estándares establecidos en la Reforma Integral de Educación Secundaria, para modificar o mejorar la metodología en el aula.

METAS Elaborar Planeación en un 80% que se utilice como base para la observación de clases de los docentes y acompañamiento para mejorar los índices educativos.

INDICADOR Programación de actividades del Ciclo Escolar 2011-2012

Reuniones de Academias realizadas durante el ciclo escolar 2011-2012

Cartas descriptivas de las Reuniones de Academias y del Consejo Técnico.

Informe de las evidencias de las exposiciones presentado al término de cada bimestre.

ESTRATEGIAS ACTIVIDADES ESPECIFICAS PERIODO DE REALIZACIÓN RESPONSABLE POR ACTIVIDAD RECURSOS Y COSTOS

Planeación efectiva para trabajar y evaluar la práctica de los docentes con base en los enfoques de competencias, aprendizajes esperados y los estándares.

Recepción de la planeación de las escuelas de la zona XX. Un mes después del inicio de cada bimestre.

Supervisor Copias fotostáticas, Internet, etc.

Revisión de la planeación en las reuniones de academias para unificar criterios. Cada bimestre supervisor

Directores

Cañon, copias, Internet, etc.

Elaborar un formato de seguimiento de la planeación. Septiembre Supervisor

Directores Cañon, copias, Internet, etc.

Programar visitas a las escuelas para evaluar evidencias de las visitas a los salones de clases. (5 veces por semana) Una vez por mes supervisor Hojas, formatos copias, etc.

Identificar y seguimiento de alumnos con una o dos asignaturas reprobadas. Recepción de los de los índices educativos. Diez días después de cada bimestre Director Computadora, hojas blancas, formatos, etc....

Pat 2010-2011

JUSTIFICACION

El presente PAT se elabora con el fin de solucionar los problemas observados en el examen de diagnostico aplicado a los alumnos de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, Clave 12DR4001B, Zona Escolar No 076, ubicada en la comunidad de la Col. Lázaro Cárdenas, Mpio.de Atoyac de Álvarez, GRO., En el cual nos dimos cuenta que el problema de aprendizaje en los alumnos es la deficiencia en la comprensión lectora.la

Dicha problemática se solucionara mediante la búsqueda de nuevas estrategias, la elaboración de técnicas e instrumentos de evaluación, así como de un buen trabajo colegiado por parte de los docentes que participen con responsabilidad en todas las actividades educativas.

MISION

El docente de la Escuela Primaria tiene como misión realizar todas las metas y actividades programadas en cada una de las dimensiones del PAT.

Que cada uno de los docentes involucrados intervengan y cumplan con responsabilidad en todas las tareas encomendadas, para lograr un aprendizaje de mayor calidad en los alumnos, y a si poder atacar el problema de la deficiencia en la comprensión lectora.

VISION

Que el docente de la Escuela Primaria logre una buena planeación didáctica, tomando en cuenta los intereses, las necesidades dentro y fuera de su entorno de los alumnos.

Que los padres de familia se involucren en el desarrollo de todas loa actividades escolares, propiciando un ambiente de trabajo familiar, responsable y cooperativo, para mejorar la calidad de la educación en los alumnos que permita resolver problemas de la comprensión lectora detectando desde el inicio del ciclo escolar 2010 - 2011.

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

DIMENSION: PEDAGOGICA CURRICULAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com