ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCAPACIDAD AUDITIVA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Sordera y Discapacidad Auditiva

En los Estados Unidos hay aproximadamente 28,000.000 de personas sordas con deficiencias auditivas que van desde moderadas hasta severas.

Una persona sorda no puede reconocer los sonidos. La pérdida de la capacidad auditiva puede ser moderada (por ejemplo cuando la persona sólo tiene dificultad para escuchar en voz baja o a la distancia) y severa (por ejemplo cuando una persona sólo pude sentir las vibraciones).

Ayuda para Líderes

Trate de conocer más a la persona para identificar sus fortalezas y debilidades, y haga lo mismo con sus padres y maestros para obtener ideas de cómo trabajar más efectivamente con la persona.

¡Sonría! Utilice una palmada suave y un lenguaje corporal positivo como signo de su aprobación.

Hable directamente con la persona que es sorda manteniendo la vista hacia ella durante la conversación aún en la presencia de un intérprete. Recuerde que la función del intérprete es comunicar lo que dice la persona con discapacidad y no para pensar o responder por la persona que es sorda.

Es importante que la persona sorda vea su cara. Asegúrese que su cara esté bien iluminada, y no se cubra la boca o se dé la vuelta en medio de una oración. Cuando trabaje con un grupo, trate de acomodar a las personas de manera que cada uno se pueda ver.

Hable claro. No es necesario que exagere o grite.

Observe con cuidado las expresiones faciales y corporales de la persona sorda para que lo ayuden a establecer una buena comunicación. Una inclinación de la cabeza no siempre es un indicio de comprensión, así como no responder es un indicativo de agresividad.

Cuando planee una reunión recuerde que los recursos visuales ayudan. Si muestra una película, entregue a las personas una guía escrita o un detalle, para que comprendan mejor.

Durante una conversación o presentación sería beneficioso que a la persona con discapacidad auditiva se le asigne una persona para que tome notas. De esta forma se le da la oportunidad para que revise lo que fue dicho y al mismo tiempo tenga nota de ciertos puntos que podrían haberse perdido durante la reunión.

La persona que es sorda tiene una forma de hablar, que al principio es difícil de entender pero una vez se acostumbra, usted podrá entender. Si tiene dificultad para entender, pídale que lo vuelva a repetir. Nunca diga “no es importante” o “no importa.” Esto puede ser interpretado como que la persona no es importante. La Extensión de la Universidad de Illinois brinda igualdad de oportunidades en programas y empleos.

No espere que los niños con discapacidad auditiva permanezcan quietos por largos períodos de tiempo. Ellos usan los sentidos de la vista, tacto y el olfato para relacionarse con la gente y las cosas que los rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com