ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Auditiva


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE DEFICIENCIA AUDITIVA:

Disfunciones o alteraciones cuantitativas en una correctapercepción auditiva además trae aparejadas otras alteracionescuya gravedad vendrá condicionada por factores tan importantescomo son la intensidad de la pérdida auditiva y el momento deaparición de la misma.Teniendo en cuenta que los órganos sensoriales proporcionaninformaciones importantes que inciden en un desarrollo evolutivoadecuado de la persona, hay que considerar que el aislamiento yla falta de información a que se ve sometida ésta por causa deldéficit auditivo pueden representar implicaciones importantes parasu desarrollo del lenguaje y las diversas modalidadescomunicativas, así como en los campos cognitivo, cognoscitivo,emocional, comportamental, social y ocupacional. Ocurrencuando hay un problema en los oídos o en una o más partes quefacilitan la audición.Una persona con una deficiencia auditiva puede ser capaz de oír algunos sonidos o puede no oír nada en absoluto. La palabradeficiencia significa que algo no está funcionando correctamenteo tan bien como debería. La gente también utiliza palabras comosordo, sordera o duro de oído para referirse a las pérdidasauditivas. Es una de las anomalías congénitas más frecuentes.Los problemas auditivos también se pueden desarrollar más tardeen la vida de una persona.

CLASIFICACIONES de deficiencia auditiva:1º Dependiendo de la estructura dañada diferenciamos:1-Hipoacusia de transmisión o conductiva:

En el oído externo o medio. Origina pérdidas que generalmentevan entre los 15 y 40 dB. afectando la cantidad y calidad desonido recibido. Requieren de tratamiento médico o quirúrgico. Lasolución más frecuente es retirar el obstáculo y reparar lasestructuras dañadas. Suele salir bien, garantizando la audición

Se ha producido un error en este gadget.

Definición de la Discapacidad Auditiva

La discapacida auditiva se refiere a la falta o disminucion para oir ,esto debido a la perdida en algun lugar del aparato auditivo.

La perdida auditiva puede ser desde lo mas superficial hasta lo mas profundo.

La discapacidad auditiva aparece como invisibles ya que no aparece como caracteristicas fisicas evidentes.Se hace notoria fundamentalmente por el uso del audifono y en las personas que han nacidos sordas o han adquirido perdida auditiva a muy temprana edad.

Las personas sordas tienen a su disposición la visual,por este motivo su lengua natural es visual gestual como la lengua de señas y no la auditiva verbal,como el lenguaje oral.

La pérdida severa de la audición en las etapas tempranas de la vida tendrá efectos importantes en el desarrollo de un niño o niña y en su adquisicion de su lenguaje oral.

Una de las principales causas de pérdida de audición es el envejecimiento.Tarde o temprano todos perderemos la capacidad de audición. La pérdida de audición es una consecuencia natural del envejecimiento. La capacidad de audición empeora a partir de los 30-40 años y al alcanzar los 80, más de la mitad de las personas sufren una pérdida de audición significativa. A pesar de ello, más de la mitad de las personas con deficiencias de audición están en edad laboral.

Otra causa muy común de la pérdida de audición es la exposición al ruido.

Vivimos en un mundo ruidoso. El ruido puede proceder de nuestro propio trabajo o por una exposición voluntaria al mismo, como motores ruidosos o una música muy alta en conciertos, locales nocturnos, discotecas y equipos de música con o sin auriculares. Además, el uso cada vez más común de los reproductores de CD portátiles y reproductores MP3 puede causar daños auditivos. Estos aparatos pueden llegar a producir niveles de sonido muy elevados, y el usuario pone en peligro su audición al exponerse a un nivel de decibelios excesivamente alto.

La pérdida de audición también puede deberse a una enfermedad, infección o consumo de drogas. Puede ser heredada o ser el resultado de daños físicos en los oídos o lesiones graves en la cabeza.

La pérdida de audición puede ser conductiva o neurosensorial. Algunas personas sufren de ambos tipos, lo cual se conoce como pérdida de audición mixta.

Los fumadores del sector siderúrgico en peligro

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com