ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO TEORICO METODOLOGICO DE LA PROPUESTA.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO II.- DISEÑO TEORICO METODOLOGICO DE LA PROPUESTA.

2.1 BASES TEÓRICAS DEL PROYECTO INTEGRADOR

2.1.1 ANTECEDENTES

El Programa Creciendo con Nuestros Hijos bien trabajando desde el año 1998, en la Provincia de Los Ríos, con ocho (8) sectores de intervención en cuatro (4) Cantones: (2) en Babahoyo; (8) en Quevedo; (2) en Buena Fe; y, 1 en El Empalme, siendo su principal objetivo es LOGRAR el máximo desarrollo integral de las niñas y niños menores de cinco años, a través de la preparación de sus familias, para que realicen, sistemáticamente, actividades educativas a favor de sus hijas e hijos, y co-gestionando con la Comunidad acciones a favor de la infancia, en zonas urbanas y rurales marginales que cumplen con los quintiles de pobreza 1 y 2.

El Programa CNH, promueve el desarrollo integral de niños y niñas dentro del ámbito comunitario y social. Se apoya en el trabajo conjunto con las familias y comunidad, uniéndose a la conformación de los comités de familia, los mismos que se encuentran organizados por padres y madres de familia, los mismos que se encuentran organizados por padres y madres de familia, representantes que forman parte de la unidad de atención y otros actores representantes de la localidad que se unen por un objetivo común, para mejorar la atención aportando en acciones concretas para promover , defender y vigilar el ejercicio de los derechos de niños y niñas. Se compartirá las responsabilidades con el coordinador general, coordinadores técnicos comunitarios, promotoras, dirigentes, líderes y otros actores de la comunidad, en los que se nombran comités de familias.

Una corresponsabilidad tanto del Estado, la sociedad y la familia, cada uno en su ámbito pero todos como actores fundamentales para garantizar los derechos, tal como lo señala el Código de la Niñez y la Adolescencia. La administración Municipal apoya decididamente con una contraparte institucional en la modalidad CNH, atendiendo a 1.500 niños y niñas menores de 5 años y a sus familias.

Luego de ser programa pasan a ser un proyecto ampliando su cobertura en la Provincia de Los Ríos y da paso a que todos los Cantones amplié su cobertura, en unos casos directa y en otra indirectamente apoyándose y cofinanciado por la I. Municipalidad de cada uno de los Cantones, para lo cual se vio su crecimiento en los años de ejecución, no solo ha logrado importantes resultados en la vida de las familias y comunidades, sino que ha sido referente de innovaciones e iniciativas que han merecido el reconocimiento y visita de proyectos similares, de otras latitudes de la patria.

Los resultados de la tarea cumplida hasta ahora muestran la enorme necesidad de trabajar con el sector más importante de la sociedad: La niñez.

Luego en el 2009 deja de existir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com