ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO VOLUNTARIP


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  3.194 Palabras (13 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 13

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO:

ADRIANA RODRIGUEZ TORRES, con domicilio ubicado en calle Malintzi número setenta y seis, colonia Malintzi, de esta Ciudad Capital y CARLOS BERNARDINO CASTELAN ROJAS, con domicilio ubicado en privada Arquitectura número siete mil trescientos seis, colonia Universidades, de esta Ciudad Capital; así como para oír y recibir notificaciones señalamos las Oficinas del Centro Estatal de Mediación ubicadas Periférico Ecológico Arco Sur, sin número, San Andrés Cholula Puebla, en el edificio “A” planta alta de Ciudad Judicial Puebla, para que las reciba en calidad de Abogado Patrono desde este momento con fundamento en los artículos 19 y 22 del Código de Procedimientos para el Estado de Puebla, a los Licenciados en Derecho MARTIN GUEVARA ORTIZ, quienes tienen domicilio particular en Privada ocho “A” sur, numero dos mil novecientos trece, de la Colonia Anzures, de esta ciudad de Puebla, con título profesional debidamente registrado Ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, bajo el numero de partida treinta y ocho a fojas diez frente del libro respectivo, de fecha veintinueve de abril de dos mil cuatro, con numero de cedula profesional 3655088. Ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 817, 818 y 819 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla venimos a promover en la Vía de Procedimiento Ordinaria, Juicio de DIVORCIO VOLUNTARIO, anexando el presente CONVENIO en el que se define nuestra situación legal, el cual, ratificaremos el día y hora que señale su Señoría.

Fundamos la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones del orden legal:

P R E S T A C I O N E S.

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

B) La aprobación en todos y cada uno de sus términos del convenio que acompañamos al presente ocurso, y conforme al cual se define nuestra situación legal, el cual, ratificaremos el día y hora que señale su Señoría.

C) Como consecuencia de lo anterior la inscripción en su momento oportuno, de la sentencia que su señoría llegue a pronunciar, respecto de la disolución de nuestro Matrimonio Civil, en el Juzgado del Registro Civil competente.

H E C H O S:

1. Con fecha veintiséis de julio del año mil novecientos noventa y siete, los suscritos CARLOS BERNARDINO CASTELAN ROJAS Y ADRIANA RODRIGUEZ TORRES, contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de Sociedad Conyugal sin capitulaciones, tal y como lo demostramos con el acta de matrimonio con número 380, del libro 2, ante la fe del ciudadano Juez del Juzgado Primero del Registro Civil, del Municipio de Puebla y que anexamos al presente escrito como documento fundatorio de nuestra acción.

2. Cabe mencionar que los cónyuges modificaron el régimen de sociedad conyugal sin capitulaciones al de separación de bienes, teniendo que liquidar dicha sociedad, esta modificación se celebró en la Notaria Publica número 1 del Distrito Judicial del municipio de Puebla, con número de volumen cuatrocientos veintiocho, Instrumento número cuarenta y cinco mil ciento treinta y ocho, con fecha diecisiete de febrero del año dos mil, ante la fe de la C. ABOG. SANDRA GIOVANNA RIVERO PASTOR.

Como se demuestra con la escritura original que se anexa, que consta:

1) Cambio de régimen matrimonial de Sociedad Conyugal Legal sin capitulaciones al régimen de Separación de Bienes.

2) Liquidación de la Sociedad Conyugal y.

3) Donación pura simple y gratuita, que otorgan los cónyuges, respecto al cincuenta por ciento del inmueble identificado como la vivienda en condominio marcada con el número interior tres, del edificio marcado con el número tres “A”, de la calle Puebla, perteneciente a la Unidad Habitacional en condominio denominado “Ladrillera I” marcado con el número oficial ciento cinco, de la calle Puebla, de San José Xitlaltepetl (Romero Vargas), del Distrito Judicial de Cholula, Puebla.

NO MENCIONAS A NOMBRE DE QUIEN QUEDO EL INMUEBLE Y ES IMPORTANTE

3. Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos a una hija de nombre SOFIA CASTELAN RODRIGUEZ, la cual cuenta con siete años de edad, a quien registramos en el Juzgado Primero del Registro Civil del Municipio de Puebla, tal como se desprende del acta de nacimiento número 00166, registrada en el libro 00001, y que anexamos al presente escrito como documento fundatorio de nuestra acción.

4. Desde la fecha en que contrajeron matrimonio, establecieron como domicilio conyugal, el ubicado con el número interior tres, del edificio marcado con el número tres “A”, de la calle Puebla, perteneciente a la Unidad Habitacional en condominio denominado “Ladrillera I” marcado con el número oficial ciento cinco, de la calle Puebla, de San José Xitlaltepetl (Romero Vargas), del Distrito Judicial de Cholula, Puebla.

5. La C. ADRIANA RODRIGUEZ TORRES, manifiesta que no se encuentra en estado de gravidez, tal y como se comprueba con el resultado de laboratorio que se anexa a la presente demanda.

6. Es el caso que los suscritos han tenido una serie de diferencias que han afectado la convivencia diaria, razón por la cual han decidido de común acuerdo disolver el matrimonio civil que los une, así como a través de un convenio que ponen a su consideración para poder definir su situación legal y económica.

D E R E C H O:

I. COMPETENCIA.- Es usted competente Ciudadano Juez, para conocer del presente Juicio de acuerdo a lo establecido por los artículos 100, 106, 107 y 108 fracción XIV del Código de Procedimientos Civiles para el Estado y 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado.

II. PERSONALIDAD.- Nuestra personalidad se encuentra debidamente acreditada, conforme a lo establecido por los artículos 7, 8 y 19 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

III. FONDO.- En cuanto al fondo del asunto tiene aplicación los artículos 428, 429, 442, 443, 445, 446, 449, 450, 452, y 453

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com