ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Durango Ley De Educacion Del Estado


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Ley De Educacion Del Estado De Durango

LeEmpezare dando mi aportacion con un critica constructiva, criticando a los principios generales de la educación, es importante que la educación sea laica, mas no se imparte como dice a todos los habitantes del país, en algunos sitios se les exluye por el color, o por su bajo nivel económico, necesitan darle importancia y seguimiento a estas personas que quieren estudiar pero no pueden por discriminación.

Prioridades y preocupaciones actuales en materia de educación, aquí me parecio correcto el contenido, mas es preocupante que ayan metido material didáctico y libros nuevos después de 20 años de haberse iniciado el segundo compromiso.. Ahora bien se empezaron a hacer transformaciones en los currículos y se inicio grandes escalas de libros y de recursos y materiales didácticos.

En el 2000 el reto era calidad y pertinencia de educación , en el cual se puso en marcha la materia de educación básica haciendo de esto que la escolaridad media de la población de 15 años fuera superior a los 7,5 años, hicieron muy bien al lograr que los niños ingresaran a primeria al menos cursando un año de preescolar.

Faltaron mas programas para la educación, y buscar a la manera de que la educación llegara a los pueblos marginados o ranchos.

Las leyes fundamentales en la constitución política fueron el articulo 3 y 31 y el articulo 38.

Articulo 3 y 31: eliminar las carencias educativas que afectan con mayor gravedad a determinadas regiones y entidades federativas, esto no logro dar todo su potencial en 1993 cuando se hizo su ultima modificación en la constitución política de los estados mexicanos.

En el articulo 38, en este documento esta el reglamento interior de la sep en la cual se describen las funciones que debe ser el secretario de educación publica, subsecretarios etc… cosa que parece ser caso perdido pues nuestra presidenta de la sep parece no importarle pues debería ser o estar mas movilizada propiciando buenas y mejores planes de educación para todos y que no se corrumpa desde su silla la educación de mexico.

Me parece bien que haya un calendario escolar aplicable para toda la republica, mas también me parece perdida de días que se pueden utilizar para dar clases y mejorar a nivel intelectual en mexico, muchos días festivos crean que los alumnos no asistan a clases mientras los festejos como dia, del padre, de la madre, del alumno, del estudiante se pueden celebrar en la tarde u en la noche, hay que aprovechar el año, un buen año escolar, para dezkanso están las vacaciones.

Mantener actualizados los libros del texto pues no se da mucho, muy poco, los maestros de informática siguen dando clases de libros de texto de ase 5 años o 3, y muchos libros no cambian mucho y a cambiar me refiero que se actualize a cada instante, también asiendo nombramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com