ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo a la entrevista realizada al profesor Diego García, tres (3) son los puntos claves que debe tener la Ética Moderna


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  3.131 Palabras (13 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 13

Question 1

Correct

Mark 1.00 out of 1.00

[pic 1]Flag question

Question text

De acuerdo a la entrevista realizada al profesor Diego García, tres (3) son los puntos claves que debe tener la Ética Moderna:

Select one:

[pic 2]a. La toma de deciciones razonables, el problema económico y la autonomía de los usuarios de la salud. 

Correcta.                             Debido a los cambios tecnológicos y su incidencia de conflictos morales en las ciencias de la vida y la salud, es necesario que la ética moderna tenga presente estos tres puntos clave.

[pic 3]b. Los conflictos morales, la educación responsable del cuerpo y la justicia distributiva del recurso.

[pic 4]c. Los conflicto morales, los cambios tecnológicos y la autogestión del cuerpo y de la muerte.

[pic 5]d. A. La manipulación genética, la toma de decisiones y los problemas económicos.

Feedback

Your answer is correct.

The correct answer is: La toma de deciciones razonables, el problema económico y la autonomía de los usuarios de la salud.

Question 2

Incorrect

Mark 0.00 out of 1.00

[pic 6]Flag question

Question text

Hablar  donde el  comprender y el entender al otro, como función del ser mismo, es decir entenderme en cuanto al otro;  me posibilita hablar de libertad como elemento fundante en relación con entender, y es más en la constitución de una sociedad concretamente racionalizada, sin duda esto implica una clave real de la ética. 

Si hoy decido Donar aquellas cosas que no utilizo, ejemplo ropa o juguetes. Es posible llevarlo lugares puntuales como la iglesia  u otras instituciones, que se encargarán de distribuirlos o también es posible llevarlo uno mismo a los barrios donde se sepa que lo necesitarán. Dentro del entendimiento de las dimensiones de una ética contextual y entendido desde Adela cortina bajo la idea de posibilitar la   libertadad  y usando el ejemplo como elemento fundante del entendimiento de mi libertad frente al otro la posibilidad  de completarlo radica en:

Select one:

[pic 7]a. La caridad

[pic 8]b. La Solidaridad

[pic 9]c. La fundamentación del libertad 

Incorrecto

[pic 10]d. La misericordia

Feedback

Your answer is incorrect.

The correct answer is: La Solidaridad

 Question 3

Correct

Mark 1.00 out of 1.00

[pic 11]Flag question

Question text

El entorno que rodea subyacentemente a la economía moderna se analiza desde la problematización y el por el alejamiento que se presenta entre las apuestas de la  economías y la éticas, esta idea la ratifica Sen, expresando “la formalización en economía, sin recordar que añade, con posterioridad, que un enfoque no ético no tiene por qué ser improductivo, sino que «la economía, tal y como ha evolucionado, puede hacerse más productiva prestando una atención mayor y más explícita a las consideraciones éticas que conforman el comportamiento y el juicio humano” (Sen, 1987). Según la idea propuesta se puede inferir  de la idea de Amartya Sen:

Select one:

[pic 12]a. A)    La economía no ha considerado suficientemente la visión ética.

[pic 13]b. A)    La ética y la economía son disciplinas que no se vinculan pero que de alguna forma marcan tendencias subyacentes a la humanidad.

[pic 14]c. A)    La visión ética de las motivaciones humanas debe sugerir el comportamiento económico

[pic 15]d. A)    La visión económica debe estar ligada a la ética así sería más humana la  relación ético-económica. 

Correcto

Feedback

Respuesta correcta

The correct answer is: A)    La visión económica debe estar ligada a la ética así sería más humana la  relación ético-económica.

Question 4

Correct

Mark 1.00 out of 1.00

[pic 16]Flag question

Question text

La ética ambiental que medita en  las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medio ambiente, esta se refiere a problemas que quebrantan a los seres vivos, todo este tipo de infracciones eventuales se extienden en todos los espacios y en el tiempo de la evolución el individuo su análisis requiere necesariamente de la multidisciplinariedad científica. De lo anterior se concluye que:

Select one:

[pic 17]a. Los derechos ambientales solo se respetan si están escritos en una Constitución.

[pic 18]b. El bien individual prima sobre el bien común y cuando se habla de la ética de medio ambiente se debe abordar solamente esta disciplina.

[pic 19]c. Para que  una sociedad  respete  los derechos  ambientales  estos deben  estar debidamente descritos en la Constitución pues esto les da legitimidad.

[pic 20]d. La ética ambiental  y la vulnerabilidad  con los seres vivos requieren la incidencia de una lista larga de disciplinas y su aporte científico

Correcto

Feedback

Your answer is correct.

The correct answer is: La ética ambiental  y la vulnerabilidad  con los seres vivos requieren la incidencia de una lista larga de disciplinas y su aporte científico.

Question 5

Incorrect

Mark 0.00 out of 1.00

[pic 21]Flag question

Question text

Dos de los siguientes factores han influenciado el carácter interdisciplinar de las éticas aplicadas, de tal manera que han modificado el objeto tradicional de la ética. Según el profesor Diego García, estos son:

Select one:

[pic 22]a. Algunos filósofos morales.

[pic 23]b. Los códigos éticos

[pic 24]c. El uso del conocimiento. 

Incorrecta.                          No hace parte de los factores que plantea García.

[pic 25]d. Los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (97.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com