ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de alimentos sin hijos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E:

        

                           c----------------, mexicana, emancipada, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la casa marcada con el número 56 en el boulevard del ferrocarril, colonia ferrocarril de ésta ciudad y autorizando para que las oiga y reciba en mi nombre conforme lo establece en el artículo 89 del código de procedimientos civiles vigente en el Estado a la Licenciada --------------,  ante usted atenta y respetuosamente comparezco y expongo:

        

                           Que  vengo por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil, por mi propio derecho, a demandar del  C. ------------------------, quien tiene su domicilio particular para efectos de emplazamiento y notificación el ubicado en calle Álvaro Obregón número 1703 de la colonia Valle sur en la ciudad de Atlixco, Puebla, el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago y cumplimiento de una Pensión Alimenticia de carácter provisional consistente en cuando menos el  50% del sueldo y demás prestaciones que percibe el ahora demandado  como soldado del décimo sexto Regimiento Militar de caballería motorizado con domicilio ampliamente conocido en Boulevard Plutarco Elías Calles de la colonia Valle sur en la ciudad de Atlixco, Puebla.

2.- El pago y cumplimiento de una pensión Alimenticia de carácter definitiva consistente en cuando menos el 50% del sueldo y demás prestaciones que percibe el actual demandado en la fuente de trabajo indicada.                    

Al tenor de los siguientes:

H E C H O S    

  1. Que con fecha 13 de septiembre del año 2012  la suscrita y el C. -------------------------l contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal, siendo la suscrita menor de edad pero con el debido consentimiento de mis padres para realizar el acto, tal y como lo acredito con el acta de matrimonio número -------------------, del libro número 4, de fecha 13 de septiembre del año 2012,  y copia certificada del acta de nacimiento número 03299 del libro 14, con fecha 8 de noviembre del año 2012, ambas expedidas por la C. Encargada del registro Civil de ésta Ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.

  1. A partir de nuestra unión establecimos nuestro domicilio conyugal en la calle Álvaro Obregón número 1703 de la colonia Valle Sur en la ciudad de Atlixco, Puebla; esto con motivo del trabajo de mi esposo quien se desempeña como soldado del Decimo Sexto Regimiento Militar de Caballería Motorizado ubicado en el Boulevard Plutarco Elías Calles de la Colonia Valle Sur,  en la Ciudad de Atlixco, Puebla.

  1. En base a lo anterior y debido a que constantemente mi esposo se ausenta por motivos del trabajo, es que me veo en la imperiosa necesidad de pedirle  para alimentos,  ya que no tengo otra fuente de ingreso para mi sustento, razón  por la cual he sido víctima de maltratos tanto físicos como verbales de su parte, argumentándome que él no tiene ningún tipo de obligación con la suscrita, que solamente le importa su mamá y es la que tiene derecho a recibir sus quincenas,  por lo cual no me proporciona absolutamente nada de lo que él percibe como soldado, dejándome en el más completo estado de indefensión en virtud de que tampoco quiere que trabaje y mucho menos me apoya para que continúe con mis estudios.
  1. Es por lo anterior que actualmente estoy viviendo con mis padres en el domicilio ubicado en calle 2 de Septiembre sin número de la Colonia ……….. de ésta Ciudad de San Andrés Tuxtla, hasta en tanto se regularice mi situación, ya que precisamente mi esposo lleva alrededor de tres meses en el Estado de Sinaloa, México y la suscrita no tengo  modo alguno para mi sustento, motivo por el cual es que acudo por ésta vía para que mi cónyuge me proporcione alimentos a los que tengo derecho como esposa y que en el mejor de los  casos se fije el 50% de su sueldo y demás prestaciones en forma definitiva para de éste modo poner fin a sus constantes agresiones cada vez que le pido para alimentos, para lo cual aperturé  la cuenta número 2977082738 en la sucursal de Bancomer a nombre de la suscrita --------------------- para que se realicen los depósitos en la misma una vez sea autorizado por su señoría el descuento correspondiente a mi esposo.

        

D E R E C H O

                           Es usted competente para conocer del presente asunto de conformidad con lo establecido por el artículo 116 fracción XIII del Código de Procedimientos Civiles vigente para la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com