ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda del nuevo sistema acusatorio penal


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  3.904 Palabras (16 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 16

ESCRITO INICIAL DE DENUNCIA

OFENDIDA.-ALMACENES Y SERVICIOS SANTA ROSA

S.A. DE C.V.

IMPUTADO.- CARLOS CESAR ROMERO MORA

DELITO.- DESOBEDIENDIA Y RESISTENCIA

DE PARTICULARES.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

DEL FUERO COMUN EN TURNO

DE ESTA CIUDAD

P R E S E N T E.

LIC. MANUEL ALBERTO GONZALEZ MARES, con el carácter de apoderado legal de la negociación denominada ALMACENES Y SERVICIOS SANTA ROSA S.A. DE C.V., personalidad que se acredita con la copia certificada de la escritura pública número 8549 volumen XXVII de fecha 29 de octubre del año 2010, que al presente escrito me permito acompañar como ANEXO 1, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Sonora número 2171 Pte., entre las calles Colegio Militar y Blvd. Zacatedas de la colonia Alfonso G. Calderón de esta ciudad de Los Mochis, Sinaloa autorizando para que las oiga y reciba en mi nombre y representación a los C. C. LICENCIADOS JESUS DEL ROSARIO BUSTILLOS RIOS Y/O JOSE MARIA LOPEZ y a quien con fundamento en el artículo 105 fracción II del código nacional de procedimientos penales desde este momento designo como asesores jurídicos para que me acompañen en todas las actuaciones que se lleven a cabo en esta H. Representación Social y en cualquier otra autoridad en la presente causa, ante usted C. Representante Social atenta y respetuosamente comparezco para exponer.-

Que mediante el presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 Y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, del código nacional de procedimientos penales, con la personalidad que en el párrafo anterior se indica solicito se me tenga por reconocida para todos los efectos legales a que haya lugar, vengo a denunciar hechos realizado contra la administración pública cometido por particulares y a INTERPONER FORMAL DENUNCIA EN CONTRA DE CARLOS CESAR ROMERO MORA, quien puede ser localizado en LA DESPENSA, AHOME, SINALOA, por la comisión del delito de DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA DE PARTICULARES previsto y sancionado por el artículo 316 del código penal para el estado de Sinaloa Y/O LO QUE RESULTE , al tenor de las siguientes consideraciones de hechos y derechos aplicables al caso.

Fundamento el presente escrito en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- Que mi representada ALMACENES Y SERVICIOS SANTA ROSA S.A DE C.V., es una empresa socialmente constituida conforme a las leyes mexicanas, teniendo como objeto social la producción, comercialización, procesamientos, secado, almacenamiento, transporte, distribución, compra, venta, importación y/o exportación de granos y semillas, la gestión ejecutiva de préstamos y créditos de cualquier naturaleza, entre otras cosas, motivo por ello con fecha 26 de septiembre del 2011, se presentó demanda en contra de CARLOS CESAR ROMERO MORA ante el C. Juez de Primera Instancia del ramo civil de Ahome, la cual se asignó al Juzgado Segundo, bajo el número de expediente 750/2011 derivado del juicio ejecutivo mercantil, y en la secuencia del procedimiento judicial con fecha 24 de febrero del año 2012, le fue embargó al hoy denunciado CARLOS CESAR ROMERO MORA, el siguiente bien inmueble : UN CULTIVO DE MAIZ SEMBRADO EN UNA PARCELA UBICADA EN EJIDO LA DESPENSA, AHOME, SINALO, CON UNA SUPERFICIE TOTAL DE 8-43-77-44 HECTAREAS, CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDACIAS :-AL NOROESTE.- MIDE 181.99 MTS Y COLINDA CON PARCELA 192; 331.35 MTS Y COLINDA EN LINEA QUEBRADA CON PARCELA 193. AL SURESTE.- MIDE 597.50 MTS Y COLINDA EN LINEA QUEBRADA CON DREN S/N. AL NOROESTE.- MIDE 295.69 MTS Y COLINDA CON PARCELA 206, como consta en las copias certificadas del expediente número 750/2011, del Juzgado Segundo Civil de Ahome, que vengo agregando a este escrito de denuncia como anexo 2.

2.- Que en los autos originales del expediente número 750/2011, con fecha 25 de Abril del 2012, se dictó sentencia definitiva en contra de CARLOS CESAR ROMERO MORA, condenándolo al pago de la cantidad de $55,000.00 mil pesos, más interés ordinarios y moratorios, donde también se le condeno en caso de no hacer el pago al que fue condenado, se haría transe y remate de los bienes de su propiedad que resulte suficiente y con su producto pago al acreedor.

De forma indebida en el mes de Julio del año 2012, el imputado CARLOS CESAR ROMERO MORA, cosecho y comercializo con terceras personas el cultivo de maíz sembrado en la parcela de su propiedad ubicada en ejido la despensa, Ahome, Sinaloa, que cuenta con una superficie total de 8-43-77-44 hectáreas y que fuera embargado el día 24 de febrero del año 2012, en pleno desacato a la orden judicial que le fue notificada con fecha 24 de Febrero del 2012 por la C. LIC LUDMILA VERDUGI GIL quien tenía el carácter de Actuaria Segunda del Juzgado Segundo de lo Civil de esta ciudad y que obra en la hoja 33 del expediente 750/2011, donde se le hace saber que el cultivo de maíz fue embargado en grado de intervención y que fue designado como interventor el suscrito LIC. MANUEL ALBERTO GONZALEZ MARES, hechos que les consta a los señores RAMON MORA CITAL Y MANUEL DE JESUS LOPEZ SERRANO.

3.-Derivado que el imputado CARLOS CESAR ROMERO MORA de forma indebida había cosechado el cultivo de maíz, mediante acuerdo de fecha 10 de agosto del 2012, el juez de los autos LIC. LUIS MANUEL MEDINA MEDINA, en el Expediente 750/2011, ordeno girar requisitoria al C. JUEZ MENOR DE LA SINDICATURA DE HIGUERA DE ZARAGOZA, AHOME, SINALOA; Para que se constituyera al predio donde fue sembrado el cultivo maíz embargado con fecha 24 de Febrero del 2012, ubicado en el Ejido La Despensa, Ahome, Sinaloa, el cual está compuesto por una superficie total de 8-43-77-44 hectáreas, con las siguientes medidas y colindancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com