ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda laboral ante el ine


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  3.188 Palabras (13 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 13

como formular una demanda laboral:

ASUNTO: .

VS.

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Y/O.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C.C. MAGISTRADOS QUE INTEGRAN EL

TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL

DE LA FEDERACIÓN.

P R E S E N T E S.

_________________________________________, mexicano mayor de edad, por mi propio derecho, en mi carácter de actor, personalidad que solicito me sea reconocida, así como a las personas que se mencionan en la carta poder que se anexa al presente escrito para que sea debidamente agregada en autos, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ______________________________________________________________, respetuosamente comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto en la fracción IX, del apartado “B”, del artículo 123 de la Constitución Federal, 46,125,127,129 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como los relativos y aplicables de manera supletoria de la Ley Federal del Trabajo, y los artículos 96, 97, 98, 108, y demás relativos y aplicables de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral demando del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO con domicilio en VIADUCTO TLALPAN, NÚMERO 100, COLONIA ARENAL TEPEPAN, DELEGACIÓN TLALPAN, C.P. 14610, CIUDAD DE MÉXICO; el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El Cumplimiento del contrato individual de trabajo o relación de trabajo que existía entre las partes y en consecuencia la reinstalación del suscrito en su categoría de Secretario de Subdirección de Área, Departamento o equivalente, en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, o como se le llegue a denominar en el futuro, con las mismas condiciones generales de trabajo asignadas por la demandada, es decir, con su jornada diurna de 35 horas a la semana contratado y con todos y cada uno de los aumentos y mejoras legales contractuales, reglamentarias o que por disposición del patrón lleguen a tener dichas condiciones de trabajo, en virtud del injustificado despido que fui objeto. Petición que se funda en lo dispuesto por el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, articulo 48 de la Ley Federal del Trabajo, y artículo 108 de aplicación supletoria.

b).- El pago de los salarios vencidos y/o caídos con sus aumentos y mejoras, desde la fecha del injustificado despido hasta aquélla en que se dé cumplimiento a la sentencia que dicte este H. Tribunal, de conformidad a las disposiciones constitucionales y legales.

c).- El respeto y reconocimiento que establezca este H. Tribunal a cargo de la demandada de todos y cada uno de los derechos derivados de la relación de trabajo, con sus aumentos y mejoras como si el vínculo laboral jamás se hubiese roto.

d).- El pago de quince horas extras semanales que laboré para la demandada durante todo el tiempo de prestación de mis servicios sin que fueran pagadas, por lo que reclamo su pago de conformidades a los artículos 39, 40, 42 bis de la Ley Federal del Trabajo Burocrático, 67 y 68 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria.

e) El pago de vacaciones, prima vacacional y Aguinaldo que me adeudan los demandados, por todo el tiempo de prestación de servicios por lo que se reclama su pago en cumplimiento a los dispuesto por los artículos 76, 80 y 87 de la Ley Federal de trabajo, en virtud de que cuando me despidieron injustificadamente como trabajador se abstuvieron de pagarme dicha prestación.

f) El acreditamiento del pago , o en su caso el pago mismo del 5% sobre el salario del actor por concepto de aportaciones al FOVISSSTE, para construir el fondo de la vivienda a favor del actor, así como el acreditamiento del pago o en su caso el pago mismo del 2% sobre mi salario por concepto del ahorro para el retiro (SAR), o en su caso el pago o acreditamiento de las constancias de aportación del fondo de ahorro del ISSSTE, en virtud de que los demandados se han abstenido de hacer los pagos correspondientes o bien de acreditarlos al suscrito.

g).-El pago de las prestaciones como son aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, y demás que hubiera devengado la parte accionante, toda vez que la separación en el empleo es por causas imputables a la demandada, que de no haberme despedido injustificadamente seguiría disfrutando de todas las prestaciones de la relación de trabajo, motivo por el cual este H. Tribunal debe condenar al los demandados a su pago hasta que no sea reincorporado a mi empleo.

h).- La expedición escrita de un contrato individual de trabajo y/o nombramiento, en donde consten las condiciones generales de trabajo que se señalan en el cuerpo de la presente demanda.

i).- El reconocimiento de la demandada, que el actor goza de la estabilidad en el empleo derivado de que sus actividades eran las de cualquier trabajador de base que consistían en coordinar y supervisar a los capacitadores electorales solo entiempo de elecciones y cuando no hay elecciones eran las de llevar y traer papelería o mensajería y no eran actividades inherentes con la potestad de una persona de confianza.

j).- EL PAGO DEL SEGURO DE SALUD TRABAJADORES PENSIONADOS (ISSSTE), que los demandados me descontaban ilegalmente y que otorga la demandada a todos sus trabajadores, por la cantidad $1,000.00 que de manera mensual me descontaban los hoy demandados, los demandados me pactaron el pago de dicha prestación y aparece en todos mis recibos de nómina.

k).- EL PAGO DE AYUDA DE DESPENSA a razón de $1,500.00 mensuales que los demandados me adeudan y que corresponden al periodo comprendido del mes de junio del año 2017 al mes de Mayo del 2018, este último en su parte proporcional, por lo que me adeudan la cantidad de $16,500.00, prestación que se me otorgaba de manera mensual, prestación que no me fue pagada por la demandada al momento de ser despedido injustificadamente y por lo tanto se reclama su pago por esta vía.

m).- EL PAGO de la prestación denominada “COMPENZACIÓN GARANTIZADA”, por la cantidad de $3,790.00 quincenales, y que es comprendida del 01 de Abril del año 2018, y hasta el momento del injustificado despido del cual fui objeto, ya que al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com