ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo II


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

45.- Explica los principios de los Impuestos

R= PRINCIPIO DE LEGALIDAD: deberán de estar establecidos en la ley, por lo tanto deben de estar fundados y motivados

PRINCIPIO DE LIMITACION: que los impuestos que deben de pagar los ciudadanos deben ser limitados, pues de lo contrario, serán gravosos y confiscatorios para los ciudadanos, evitando llegar a extremos de imponer impuestos absurdos.

PRINCIPIO DE GENERALIDAD. Se afirma que una ley e general cuando se aplica, sin excepción, a todas las personas que se coloquen en las diversas hipótesis normativas que la misma establezca.

PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD Y EQUIDAD: En materia fiscal podemos decir que la proporcionalidad es la correcta disposición entre las cuotas, tasas o tarifas previstas en las leyes tributarias y la capacidad económica de los sujetos pasivos por ellas gravados. Que un tributo se a equitativo, significa: que el impacto del tributo sea el mismo para todos los comprendidos en la misma situación.

PRINCIPIO DE CERTEZA: Este principio recomienda que las leyes estén tan explicitas que cualquiera pueda entenderlas y por lo mismo cumplirlas.

NUMERARIO DEL IMPUETO: debe pagarse en impuesto y escepcionalmenete en especie cuando asi lo establezca una ley.

RELACION CON EL GASTO PUBLICO: deberá existir una relación entre los ingresos y el egreso en mandamiento con la constitución en el art. 31 fracción IV.

46.- Explica los principios de los Presupuestos de egresos

R=a) Anualidad: su vigencia será de año calendario

b) Unidad: solo existirá un solo presupuesto y no deberán existir dos presupuestos de egreso

c) Universalidad: no podrá hacerse pago alguno que no este contemplado en el presupuesto de egresos.

DE NO AFECTACION DE RECURSOS: los recursos deberán dirigirse para el fin que fueron aprobados.

DE ESPECIALIDAD O ESPECIFICACION DE FONDOS: se refiere a detallar las erogaciones.

DE EQUILIBRIO PRESUPUESTAL: que si aumenta o disminuye un ingreso, el egreso deberá estar acorde.

PUBLICIDAD: será publicado para que la ciudadanía lo conozca.

47.- A quien corresponde la programación y regulación del gasto publico

R=

48.- En que consiste la contabilidad gubernamental

R= se refiere a las reglas de presentación de la cuenta publica. La contabilidad gubernamental tiene su origen en la obligación que tiene el ejecutivo para informar sobre el Estado que guarda la administración publica.

49.- ¿Cuál es la fusión de la entidad de fiscalización superior de la federación y bajo que principios constitucionales rige su actuación? (art. 79 constitucional)

R= fiscalizar en forma posterior los ingresos y egresos, y auditorias sobre el desempeño de su cumplimiento. Su función estará basada en los principios de posterioridad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.

50.- ¿Cuántas clases de presupuestos existen atendiendo al ámbito de competencia gubernamental?

R=

51.- En que consiste el orden publico

R= ES UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS E INSTITUCIONES QUE SE CONSIDERAN FUNDAMENTALES EN LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DE UN PAÍS Y QUE INSPIRAN SU ORDENAMIENTO JURÍDICO.

EVITA QUE SE PERTURBE LA SEGURIDAD, LA TRANQUILIDAD, LA SALUBRIDADA Y LA MORALIDAD PÚBLICA; ES DECIR, EVITA EL CAOS EN LA SOCIEDAD.

52.- En que consiste la planeación demográfica

R= ES UNA ORDENACIÓN RACIONAL Y SISTEMÁTICA DE ACCIONES QUE TRATA DEL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN ASÍ COMO SU DIMENSIÓN, ESTRUCTURA, EVOLUCIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES (CAMBIOS, PROCESOS DE CREACIÓN Y DE EXTINCIÓN, ETC.)

53.- En que consiste Seguridad Publica

R= ARTICULO 21 CONSTITUCIONAL PARRAFO NOVENO: LA SEGURIDAD PUBLICA ES UNA FUNCION A CARGO DE LA FEDERACIÓN, EL DISTRITO FEDERAL, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, QUE COMPRENDE LA PREVENCION DE LOS DELITOS, LA INVESTIGACIÓN Y PERSECUCION PARA HACERLA EFECTIVA, ASI COMO LA SANCION DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS, EN LOS TERMINOS DE LA LEY, EN LAS RESPECTIVAS COMPETENCIAS QUE ESTA CONSTITUCIÓN SEÑALA…

DEFINICIÓN. ES UNA FUNCIÓN A CARGO DE LA FEDERACIÓN, EL DISTRITO FEDERAL, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, QUE TIENE COMO FINES SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD Y DERECHOS DE LAS PERSONAS, ASÍ COMO PRESERVAR LAS LIBERTADES, EL ORDEN Y LA PAZ PÚBLICOS. (LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA)

54.- En que consiste Tranquilidad Publica

R= Es el elemento esencial del orden público, puesto que se refiere a la preservación de un ambiente pacífico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com