ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil, los atributos de las personas jurídicas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Título del Trabajo: “Actividad I”

Nombre del Módulo : Actividad I

Lugar y fecha de entrega:  17 de febrero de 2019.


Contenido

INTRODUCCION        2

Objetivo:        2

Ejercicio:        2

Conclusión:        4

Bibliografía:        4

Material de Apoyo:        4

INTRODUCCION

Se reconocen los tipos de personas jurídicas de las cuales aprendemos a diferenciar los tipos de personas física y la persona moral, también se plantearon los atributos de dichas personas jurídicas, al mismo tiempo la ley les ofrece una capacidad jurídica donde se hace referencia para contraer sus derechos y obligaciones, en el caso de las personas fisicas la responsabilidad será individual, las personas morales, en cambio responderán en forma colectiva en base a su estructura creada.      

Objetivo:  

Se analizarán los conceptos de personas, así como las clases, clasificación y evidencias de atributos.

Ejercicio:

Diariamente los atributos de las personas jurídicas son empleados tanto por las personas físicas como por las personas morales ¿cómo lo vives tú? Realiza lo que a continuación se te indica.

  1. Redacta brevemente en un documento de Word, tres situaciones que hayas visto o vivido en las cuales se evidencien los atributos de las personas físicas y morales.

Primera situación persona física:

En el transcurso de la semana por medio de mi trabajo me pidieron que fuera hacer un trámite al banco para abrir una cuenta y en esa misma me depositen mi sueldo, como es bien sabido ahí me solicitaron mis atributos como persona física que son, nombre completo, domicilio, estado civil, nacionalidad y capacidad por ser yo el titular, así la cuenta estará a mi nombre y tendré derechos y obligaciones sobre la cuenta bancaria.  

Segunda situación persona física:

Lo vivido es por ejemplo hace tiempo se compró un refrigerador en una tienda departamental a crédito, solicitaron copia de mi identificación, así como de domicilio, posteriormente se llenó un formato de la tienda donde solicitaron todos mis datos nombre, domicilio, estado civil, nacionalidad, comprobante de ingresos, así como el de capacidad por ser yo el titular.

Tercera situación persona moral:

Mi papá en su trabajo todo el gasto generado en el transcurso del mes tiene que solicitar facturas de los lugares donde hace sus compras como es gasolina, alimentos, insumos personales, etc., donde realiza las compras solicita facturas donde ahí están los atributos morales que son nombre denominación o razón social, domicilio fiscal, para reportar todos sus gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com