ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Ebaluacion Preescolar


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 5

PROFESORA MARLENE GARCÍA ALVIRDE

GRUPO: 2º B

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSÉ ALBERTO ARGUETA RUIZ

EVALUACIÓN FINAL

Los logros que José Alberto adquirió durante el ciclo escolar son:

* DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Se muestra autónomo en las actividades que se realizan y con sus pertenencias; respeta las normas y reglas que se establecen para los juegos o actividades del aula; se integra con sus compañeros sin dificultad, mostrando ser sociable; asume y comparte responsabilidades en un trabajo de equipo; muestra hábitos de cortesía con sus compañeros y adultos.

Controla sus emociones y sentimientos, expresándolo; muestra ser responsable con el material propio y del equipo de trabajo, tiene actitudes de colaboración haciéndolo con alegría; muestra tener conductas de integración grupal.

* LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Es capaz de mantener la atención durante actividades cortas; construye frases de manera correcta; participa en los diálogos, cuestionamientos y expresa sus ideas, respetando las normas de escuchar y esperar su turno, comprende mensajes que implican acciones de manera sucesiva, logra memorizar poesías y canciones, las declama y pronuncia con buena entonación.

Reconoce las grafías de su nombre; controla su direccionalidad de los trazos y los reproduce; escribe grafías y letras.

* PENSAMIENTO

MATEMÁTICO

Logra hacer agrupaciones sencillas; diferencia las nociones de cantidad, mucho-poco; utiliza las nociones adecuadamente de uno, cero; forma colecciones de 1 a 5 elementos, reconoce las grafías del 1 al 5; asigna el número a colecciones que sean del 1 al 5.

Reconoce y compara los tamaños: grande, pequeño y mediano; reconoce figuras geométricas, el circulo, cuadrado y triangulo; realiza rompecabezas de 7 piezas, defenecía las nociones espaciales: arriba-abajo, adelante-atrás; clasifica de acuerdo a las cualidades de color, forma, tamaño.

* EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Hace reconocimiento de su propio cuerpo, sus partes, utilidad; reconoce los animales más cercanos a él; muestra curiosidad y cuidado por las plantas y animales; reconoce los estados del tiempo, soleado, lluvioso, nublado.

Observa y experimenta con materiales en el aula; asume responsabilidades de las tareas cotidianas del aula; identifica algunas profesiones y oficios; participa en los valores de la sociedad en que vive.

* EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Logra diferenciar entre ruido y silencio; desarrolla la capacidad del canto. Adopta la velocidad de los sonidos a sus movimientos corporales como mover brazos, piernas;; participa en actividades grupales de bailes.

Utiliza adecuadamente diversos materiales, punzón, pegamento, papel, plastilina, pincel, pinturas; representa la figura humana a través del dibujo; crea imágenes a partir de estimulaciones

auditivas o visuales; comunica sentimientos y emociones por medio de técnicas plásticas.

Logra representar con mímica estados de ánimo, imita animales y sus formas de desplazamiento, experimenta posibilidades de su cuerpo como la relajación, respiración y reposo.

* DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Experimenta actividades al aire libre; adquiere hábitos de salud; utiliza las instalaciones escolares, reconociendo riesgos y accidentes.

Logra hacer circuitos con obstáculos; mueve una determinada parte del cuerpo; se abrocha y desabrocha solo el suéter; se orienta en espacio; marcha siguiendo un ritmo determinado; logra caminar de puntitas, con talón, sobre un linea y brinca sobre un pie.

Lanza pelotas con la fuerza que se indique; lanza objetos grandes y los recoge; rueda aros de diferentes maneras; salta sin ayuda.

OBSERVACIONES:

* ASISTENCIA: fue constante y sin faltas.

* Participa con el apoyo de casa en los eventos escolares.

* TAREAS: Tiene el cumplimiento total de las tareas que se dejan y material que se solicita.

* Su hermana está al tanto de las necesidades, recomendaciones y apoyo que sea solicitado en la escuela.

RECOMENDACIONES:

*Se sugiere que la madre de familia se haga participe de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com