ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Un Grupo


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DEL GRUPO

Es una Institución que tiene como visión trabajar para llevar la calidad de la educación a la sociedad, así como brindar a los niños entre tres y seis años, la oportunidad de obtener competencias basadas en el programa de educación Preescolar actual 2004, es el fundamento de la educación básica, la cual contribuye a la formación integral, pero asume que para lograr este propósito el jardín debe garantizar a los niños pequeños.

En los aspectos que destaca mayor importancia en la escuela es un énfasis en la adquisición de aprendizajes propios de la enseñanza primaria. Entre ellos se puede mencionar el uso de libros para la iniciación a la lectoescritura, el afinamiento motriz temprano, otros más sobre nociones matemáticas que superan la capacidad de los alumnos en este nivel, y finalmente un material didáctico a la enseñanza de la lengua inglesa. Para el trabajo de estos libros requieren forzosamente de la explicación constante de la educadora para resolverlo correctamente; debido a la cantidad excesiva de materiales escritos que se presentan.

A los aspectos que se confía menor importancia son : el desarrollo físico y psicomotor de los alumnos, puesto que las educadoras delegan esa responsabilidad al promotor que sólo asiste dos días por semana, y su participación se limita a coros rítmicos que no implican un desafío que potencia las capacidad motoras.

Otros de los campos que se encuentran desplazados de las actividades cotidianas es Expresión y apreciación artística, puesto que dentro de los salones observe ausencia de trabajo creativo en lo musical, corporal, plástica y teatral. La justificación predominante de las educadoras es la presencia de una promotora específica para ello.

Del mismo modo en el campo de Desarrollo personal y social se ve poco abordado, por la poca promoción de hábitos dentro del aula; por lo que es común observar los espacios con basura que los alumnos han tirado deliberadamente y sin reprimenda alguna, puesto que tanto ellos como sus maestras consideran que es labor de la conserje mantener los espacios limpios.

Con lo anterior se puede percibir que este preescolar responde a la demanda de los padres de familia en o que concierne a la enseñanza de la lectura, escritura, operaciones numéricas, figuras geométricas y sistemas de medición.

Entre las principales actividades en las que participan las docentes se encuentran desempeño frente al grupo, requisitico de documentación de los niños, organización para la distribución de homenajes y conducción de ejercicios simples antes de iniciar la jornada diaria y asistir a reuniones informales convocadas por la directora, realizadas en el tiempo de recreo. Esto refleja la desatención a los alumnos y una lejana relación afectiva con ellos.

Durante el periodo de prácticas se fue viendo un gran avance en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com