ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresarial


Enviado por   •  18 de Abril de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué cree que la ultra tradicional y conservadora organización de Oticon no funcionaba?

Era una de las muchas compañías que no estaba preparada para los cambios que se estaban presentando en el mundo, no tenia conocimientos de lo que sucedía a su alrededor, se convirtió en una isla a la que no llegaba nada. El avance tecnológico es una herramienta muy importante en el desarrollo y avance de una compañía. La falta de innovación y creación de estrategias, ha hecho que no trascienda en el mercado. La falta de comunicación entre los integrantes de la compañía era muy deficiente, ya que solo se tomaban decisiones a nivel jerárquico, sin la participación del personal que desarrollan directamente las tareas

Toda compañía que desee ser competitiva en el mercado, debe adoptar cambios y estrategias que ayuden a mejorar su productividad y relaciones laborales entre empleados y niveles jerárquicos, trabajar en equipo es muy importante, para buscar la eficiencia y eficacia de la compañía.

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»? Explíquelo.

Consiste en una reestructuración general en la organización, le da participación y credibilidad a los empleados, permitiendo una gran interacción y comunicación.

Además los cambios como la desaparición de los títulos de los cargos y departamentos, se crearon espacios abiertos (eliminación de barreras físicas), se le dio otro enfoque de mayor importancia a la comunicación entre los empleados, ya no hablaba de actividades de trabajo sino de inicio de proyectos donde la participación de las personas era de gran interés y proactiva. El ambiente de trabajo se volvió armónico, motivador. La importancia, credibilidad y confianza en el empleado fue unos de los cambios más notorios, porque les asigno proyectos que fueron la marca del cambio.

3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la Atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este Cambio? Explíquelo.

Todo cambio que se origine para el mejoramiento de la compañía es bueno. El plantear tomar estrategias desde el campo gerencial hace que este sea un cambio favorable y a la vez se tomen riesgos en pro de fortalecer y brindar más oportunidades.

Uno de los cambios que me llamo la atención fue la desaparición de departamentos y títulos, porque esto rompe las barreras o limitantes en una organización y hace que todos trabajen de forma colaborativa bajo un mismo objetivo, se tienen en cuenta los aportes del personal porque ven las necesidades de forma personal. También me llamo la atención la firmeza y seguridad que tiene Kolind al decir que la compañía ahora puede responder con rapidez a cualquier oportunidad que surja en cualquier parte del mundo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com