ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresarial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO CUESTIONARIO

CAPÍTULO UNO

1. ¿Porque cree que la ultratradicional y conservadora organización de Oticón no funcionaba?

Considero que la ultratradicional y conservadora organización de Oticón no funcionaba, por las siguientes razones:

En primer lugar no funcionaba por que al parecer se había confiado de seguir haciendo el trabajo de manera tradicional y conservando su desempeño con base en sus reglas, que un inicio seguramente si funcionaron pero que con el paso del tiempo, se había desadaptado a los requerimientos del mercado moderno.

El espacio laboral estaba organizado en departamentos y títulos, creando así barreras de comunicación y mejor desempeño.

Tenían una comunicación basada a través de documentos escritos como memos, lo cual no permitían tener una comunicación directa y abierta.

Carecían de una infraestructura tecnológica, se habían quedado en la pluma y el papel.

1. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo “último en organización flexible”? Expliquelo.

El modelo “último en organización flexible diseñado por Lars Kolind consiste en lo siguiente:

En primer lugar se deben desaparecer barreras físicas y cargos laborales y convertir todos los espacios de trabajo en inicio de proyectos, colocados en práctica por grupos informales de individuos interesados.

Con relación a los puestos de trabajo se deben reconfiguran en combinaciones únicas y fluidas de funciones que se ajustan a las capacidades y necesidades específicas de cada empleado.

Se deben eliminar todas las barreras físicas y paredes y reemplazarlas por espacios abiertos con estaciones de trabajo uniformes, que contengan los equipos y los escritorios sin cajones.

Mediante la adecuación de espacios físicos, como escritorios, mesas, generar la comunicación informal.

Contratar u organizar pequeños grupos de trabajo que cumplan funciones específicas, que cumplan con las exigencias del mercado moderno.

Si bien es cierto al principio se genera resistencia al cambio, es importante y necesario hacer participar al personal de este nuevo proceso, para que sea bien recibido y asimilado.

Es decir el modelo de “último en organización flexible diseñado por Lars Kolindm, consiste en eliminar todo tipo de estructura rígida y costumbrista que impida el libre desarrollo de la creatividad e innovación laboral, que vaya de la mano con las exigencias del mercado moderno. Para de esta manera según este autor se podrá cumplir su refrán: “pensar en lo impensable”.

2. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la atención? ¿Porqué? Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio?. Expliquelo.

De los cambios organizacionales que lo hizo Kolind, el que me llama más la atención es de desaparecer barreras físicas y cargos laborales y convertir todos los espacios de trabajo en inicio de proyectos, colocados en práctica por grupos informales de individuos interesados.

Porque en la medida en que se desplace la burocracia o la estructura jerárquica, muchas veces rígida, en una empresa, en esa medida se estará abriendo las puertas a nuevas oportunidad de desempeño laboral, optimizando así los recursos empresariales, a través de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com