ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresarial


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 10

102025 Diagnostico Empresarial

Luis Alberto Castro Márquez

Aníbal José Herrera

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

102025 Diagnostico Empresarial

Act.10 Trabajo Colaborativo 2

Luis Alberto Castro Márquez

Aníbal José Herrera

102025-79

Luz Marina Dávila Coa.

Tutora

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

Colombia, Mayo / 2012

INTRODUCCION

El diagnostico empresarial constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad a los fines de conocer la situación actual de una organización y los problemas que impidan su crecimiento, supervivencia o desarrollo

Para el presente trabajo se escogió la empresa Alpina S.A. en ella se hace un análisis de impacto cruzado, y se presenta un diagnostico aplicando el DOFA entre los que sobresalen las ventajas que tiene la Alpina sobre su competencia, se hace un análisis sobre la industria, perfil de capacidad interna, el de oportunidades y amenazas, Matriz de impacto, Matriz de correlación y el análisis de la matriz DOFA de la empresa

DIAGNÓSTICO DE ALPINA SA

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES.

 Elaborar un plan de optimización a través del cual se logre la mayor eficiencia y rendimiento en las actividades de trademarketing, que la compañía realiza en los diferentes almacenes (impulso y degustación) para así generar los resultados esperados con el mínimo de errores en la ejecución de estos procesos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar los diferentes factores externos e internos, para así determinar cuáles son los agentes más influyentes en el desarrollo de una óptima actividad de impulso y degustación.

 Desarrollar una investigación de proceso y métodos, que permita diagnosticar cuales son los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo de las actividades de impulso y degustación, identificando las debilidades y fortalezas del servicio.

 Plantear estrategias de mejoramiento e implementación para un óptimo desarrollo en la prestación de las del trademarketing (impulso y degustación)

VENTAJAS COMPETITIVAS

 Nuevas oportunidades de crecimiento que se vislumbraban con la fusión.

 Mejoras en la productividad y eficiencia

 La descentralización industrial

 El mayor acercamiento al consumidor

 Los beneficios del pacto colectivo para 300 empleados adicionales

 Las nuevas posibilidades geográficas

DISTINGOS COMPETITIVOS

Un estudio realizado por Invamer Gallup y Dinero sobre el comportamiento de la categoría yogures, Alpina se posiciono en el primer lugar considerando diversos atributos de posicionamiento como: marca con empaques más modernos y atractivos; marca que vale la pena pagar por ella; la marca de mejor calidad; una marca moderna y actual; tiene el mejor sabor; tiene la publicidad con la que el consumidor se identifica; y marca fácil de conseguir en cualquier parte.

ANALISIS DE LA INDUSTRIA

ALPINA COLOMBIA S.A. es una compañía cuya actividad se desenvuelve dentro de la Industria de Alimentos y Bebidas, Industria conformada generalmente por las siguientes categorías de productos: panaderías y pastas, cárnicos, cereales, lácteos, grasas y aceites, chocolates y confitería y gaseosas y jugos. El portafolio de productos de la Compañía está focalizado hacia alimentos nutritivos y funcionales, que beneficien la salud basados en leche, frutas y cereales. La segmentación de las categorías de consumo donde participa son: Bebidas Lácteas, Grasas, Postres, Leches, Alimentos para bebes (ó “Baby Food”), Quesos y Jugos (Bebidas refrescantes).

En este orden de ideas, los subgrupos del Sector Alimentos donde participa ALPINA COLOMBIA S.A. son: Lácteos, Alimentos, Bebidas y Postres.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

ALPINA S.A. tiene sus ingresos diversificados en 6 categorías en las cuales su presencia es de vital importancia y su desempeño se destaca.

 Bebidas Lacteas:

El portafolio de bebidas lácteas está compuesto por 162 referencias. Dentro de este se encuentran productos funcionales (Yox con Defensis y Regeneris), productos bajos en grasa (Avena Finesse, Kumis Finesse, Yogurt Finesse y Bon Yurt Finesse), especiales para bebés (Yogurt Baby Alpina endulzado con fructosa) y yogures enteros (Yogurt Alpina, Yogo Yogo).

 Leches:

La Compañía cuenta con leche UHT entera, descremada, deslactosada, descremada y deslactosada, extracalcio, enriquecida, baja en grasa y la línea Alpin que es leche de sabores (arequipe, chocolate, fresa y vainilla).

 Postres

El portafolio de postres Está compuesto por Alpinito, Alpinette, Gelatina Boggy y Arequipe. Cada uno de estos productos cuenta con diferentes presentaciones y empaques.

 Bebidas Refrescantes no lácteas

En bebidas no lácteas se encuentran los jugos Soka, Frutto, Frutto Vitalis, entre otros.

 Quesos y Grasas

Los productos que componen esta categoría son queso campesino, mozarella, sabana, holandés, emmental, gruyere, parmesano, tilsit, azul, camembert,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com