ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresarial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNÒSTICO EMPRESARIAL

PRESENTADO POR:

RICARDO GABRIEL SALAS SANTA CRUZ

EDUARDO GUERRERO VIVEROS

JESUS ESTEBAN MORENO ROSALES

CARLOS ALBERTO BASTIDAS PANTOJA

PRESENTADO A:

RAFAEL WILFRIDO LLERENA SALAZAR

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Facultad de ciencias económicas y administrativas

Administración de empresas

Escuelas clásicas y neoclásicas de la administración

San Juan de Pasto, 25 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente mostraremos nuestro trabajo en la empresa “el muelle” aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de este semestre y los anteriores, con el objetivo de desarrollar nuestras capacidades administrativas y lograr una experiencia a través del semestre a través de la interaccion aulas empresa. Además expondremos el estado actual de la empresa y su interrelación de liderazgo, jefes, empleados y otros factores que hacen parte de la organización.

Tuvimos la fortuna de contar con una empresa que nos permitió el uso de sus instalaciones además del tiempo de su gerente, para permitir nos empapemos del funcionamiento de la empresa y sus secciones, nuestro grupo tomo esta empresa debido a que es un sector indiscutiblemente versátil dentro de la cantidad de personas que dependen de manera directa e indirecta de la actividad de ésta.

En esta empresa podemos observar diferentes ramas de ejecución de la administración como el marketing en las ventas de repuestos, aceites, lubricantes, y procesos de mecánica automotriz, en los cuales intervienen empleados los cuales pudimos analizar y entrevistar para lograr conocer cuál es su papel dentro de la empresa

De acuerdo a la observación que haremos a la empresa podemos aportarle nuestros puntos adminsitrativos de maenra científica y cualitativa fruto de nuestros conocimientos para el crecimiento, fortalecimiento y mejoramiento de todos los procesos de la empresa, para lo cual nos fueron útiles todas las herramientas de administración, psicológicas, matemáticas y contables.

Nos atendió la señora: Diana Carolina Termal Rosales, ingeniera de sistemas, institución universitaria CESMAG, 2 años de experiencia.

Cargo: subgerente

La persona mencionada nos remitió esta valoración de su empresa

Empezó actividades en el año 1987 bajo la dirección de la señora Irma Rosales, la empresa presenta las siguientes instalaciones; bodega, punto de venta principal, y espacio de trabajo las lunas y un taller, y otro punto de venta el pilar, la empresa ha ido creciendo desde sus inicios mostro buen crecimiento, empezando con un solo trabajador, hasta el presente que se cuentan con 6 empleados directos, 15 indirectos y mueven un fluido importante del comercio en el lugar que se desarrollan las actividades propias de la organización.

La empresa se encuentra dentro del régimen simplificado, es distribuidor a nivel del municipio de pasto de hojas de resorte y frenos por lo cual se denota la amplitud de esta.

Fue bastante gratificante que en el proceso de entrevista, la funcionaria nos dijera cuales son los errores y faltantes de la empresa.

FORTALEZAS EMPRESARIALES:

• Tiene dos sucursales y están cerca y esto hace posible el abastecimiento entre sí.

• Tienen un lugar ganando dentro del lugar en que se encuentra, además una trayectoria que asi lo permite

• Laboran en jornada continua de lunes a domingo

• Al ser una empresa con independencia económica familiar, no debe hacer una repartición de ganancias

• Maneja bajo perfil dentro de lo económico, aunque su reconocimiento se ha populizado dentro del sector en que se desarrolla

así pues menciono que no contaba con un manual de funciones, un inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com