ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticos iniciales preescolar


Enviado por   •  4 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 8

Alumna1

Es una alumna seria, reservada y dedicada a su estudio; en clase siempre es una de las primeras en terminar sus actividades la mayoría de veces sin ayuda; en ocasiones se preocupa cuando llega a romper su hoja sin querer o si se equivoca, ya que empieza a llorar. Los primeros días de clase les costó mucho despegarse de su mamá y por consiguiente lloraba mucho, con el paso de las semanas se fue acoplando conmigo. Cuando algo no le parece correcto se acerca a decírmelo o se los llega a mencionar a sus compañeros que lo que están haciendo no está bien.

  • Lenguaje y comunicación

Se le dificulta utilizar su lenguaje  para comunicarse con sus compañeras o compañeros de grupo, expresa que le gusta y que no le gusta. La alumna se encuentra en la etapa silábica con valor sonoro convencional. Cuando llega a contar alguna anécdota le agrada mencionar que hizo y porqué lo hizo, con poca coherencia en sus palabras. En la escritura de su nombre se encuentra en la etapa  silábica sin valor sonoro convencional.

  • Pensamiento matemático

Identifica círculos y triángulos; comunica de manera oral hasta el número 2; le agrada hacer conteo con material que es de colores.

  • Artes

La alumna muestra agrado por usar los colores en los dibujos que realiza, muestra agrado por la danza dentro y fuera del salón, ya que al momento de bailar en sus pausas activas realiza los movimientos de la persona que esté enfrente suyo.

  • Exploración y comprensión del mundo natural y social

Explica qué observa en las flores y en los animales que se le llegan a mostrar, distingue las semejanzas y diferencias con apoyo. Reconoce que tenemos fechas importantes como la Independencia de México, en donde disfrutó realizar las actividades planteadas.

  • Educación socioemocional

La alumna identifica cuáles son las partes de su cuerpo, así mismo reconoce sus emociones aunque en algunas ocasiones no sabe cómo regularlas. Se hace cargo de sus pertenencias y respeta la de los demás.

Alumno 2

Es un alumno muy serio y reservado, en el salón de clases no logra entablar conversación alguna con sus compañeros. Los primeros días de clases le afectó mucho despegarse de su mamá y por consiguiente lloraba mucho, dificultandose realizar sus actividades. Con el paso de las semanas se fue acoplando conmigo. Casi no participa y se le dificulta la realización de las actividades dentro del salón de clases, así como la socialización con sus compañeros.

  • Lenguaje y comunicación

Muestra un lenguaje oral poco fluido y con poca claridad; le cuesta participar en las actividades que se le asignan mencionando que todo el tiempo extraña a su mamá y que quiere ir a casa, distrayéndose en la realización de sus actividades. En la escritura de su nombre se encuentra en la etapa primitiva; su agarre del lápiz no es el adecuado. Se le dificulta identificar los conceptos izquierda, derecha, arriba y abajo.

  • Pensamiento matemático

Comunica de manera oral hasta el 3, se le dificulta saber y reconocer para que sirven los números. Logra identificar en qué colección hay mayor o menor cantidad de objetos.

  • Artes

Al realizar actividades en donde impliquen colores, llega a preguntar si el color que tomó es el correcto ó el que se está pidiendo; le cuesta utilizar nuevos materiales para crear sus dibujos ya que se le complica.

  • Exploración y comprensión del mundo natural y social

Menciona que no le agrada estar lejos de su mamá, requiere de apoyo para poder compartir con sus compañeros y compañeros. Muestra respeto hacia los símbolos patrios ya que disfrutó realizar las actividades acerca de la Independencia.

  • Educación socioemocional

Se expresa únicamente con lágrimas cuando se le pide que demuestre sus sentimientos, deja los trabajos inconclusos al realizar sus actividades, no expresa o acepta cuando hace algo que sobre pasa las reglas de convivencia. Da información limitada sobre cómo es él y las cosas que le agradan y desagradan en casa y en la escuela. A veces se llega a hacer cargo de sus pertenencias.

Alumno 3

Es un niño muy inteligente y participativo. Logra realizar sus actividades de manera individual, pero la mayoría de ocasiones se distrae por estar platicando con su amigo Miguel, siempre pide opinión y permiso cuando debe realizar alguna cosa. Le agrada contarme acerca de lo que hace en su casa, de sus mascotas y lo que le pasa a su familia. Se esfuerza en realizar sus trabajos pero en la mayoría de ocasiones lo hace de manera muy lenta, lo que llega a provocar que se atrase en sus actividades; muestra empatía con sus compañeros, cuando están haciendo algo que para él le es incorrecto, lo comunica conmigo.

  • Lenguaje y comunicación

Logra expresar lo que se está dibujando o escribiendo; participa en las conversaciones logrando lógica en estas mismas; espera su turno para poder intervenir. En la escritura de su nombre se encuentra en la etapa Silábica-alfabética. Le agrada escuchar con atención cuentos o historias que se le lleguen a narrar.  Narra historias que le llegan a pasar en su día a día, mencionando que es lo que hizo y con quien. Expresa poco lo que se acuerda de escuchar un cuento.

  • Pensamiento Matemático

Reconoce el triángulo y círculo; cuenta de manera corrida hasta el número 10, sin saltarse ningún número; le agrada hacer conteo con cualquier tipo de material que sea manipulable; logra relacionar el número con algunos elementos de una colección. Logra reconocer conceptos como delante, atrás, arriba, abajo, es importante reforzar los conceptos de izquierda a derecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com